La Palma inaugura nuevos mercados con más ofertas a la población

Con la inauguración de dos mercados en la cabecera del municipio de La Palma, en Pinar del Río, se amplía la oferta en la búsqueda de la satisfacción de las demandas locales. La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) inauguró un punto de MERCABAL, primero de su tipo en la provincia y la Empresa de Comercio y Gastronomía el mercado de nuevo tipo “El Rápido”.

Como parte de la Tarea Ordenamiento ambas instalaciones pretenden convertirse en centro de la vida comercial del territorio y generar encadenamientos productivos con distintos actores de la economía.

MERCABAL un reclamo de los emprendedores de La Palma

El reclamo de un mercado mayorista de aprovisionamiento al sector privado de la economía nacional, es aún asignatura pendiente en el contexto económico actual.

La carencia de insumos que constituyen materias primas para muchas actividades de la gastronomía, ve limitada la posibilidad de la oferta a través de una red mayorista.

En los últimos meses desde los almacenes de la EMPA de Pinar del Río se ha coordinado en todos los municipios, previa contratación con los trabajadores por cuenta propia, para vender algunos de los productos más demandados, según informa Reiner Lores Riverón, director de la empresa.

“En La Palma gracias al esfuerzo de las autoridades locales se logró inaugurar este punto de MERCABAL que es una de las líneas de trabajo dentro de la Tarea Ordenamiento. Hoy tenemos presentes aquí seis productos y seguiremos trabajando con los proveedores para poner muchos más surtidos a disposición del sector no estatal”.

La Palma inaugura nuevos mercados con más ofertas a la población

Como parte de la estrategia se diseña también en La Palma el encadenamiento con otros productores privados que puedan abastecer con sus producciones este mercado cerrando así ciclos productivos, precisa Lores Riverón.

Mercado de nuevo tipo un reto para el comercio

El mercado “El Rápido” abrió sus puertas con surtidos en su mayoría de producción local. La nueva entidad del comercio está llamada a ser un centro en el cual el cliente encuentre variedad de ofertas en distintas presentaciones.

La Palma inaugura nuevos mercados con más ofertas a la población

Dulces elaborados en el territorio tanto por el sector estatal como por cuentapropistas se vendieron en este día inaugural. Viandas, frutas y hortalizas procesadas, listas para su elaboración, también forman parte de la oferta.

Wilfredo Quintana, director de la Empresa de Comercio en La Palma al referirse a los proveedores informó que ya se ha concertado con productores locales para mantener el abastecimiento.

“Este es un equipo de trabajo convencido de que esta es una unidad de nuevo tipo donde lo que debe prevalecer es la calidad y la variedad de la oferta. Toda la innovación y el aprovechamiento de los recursos que provengan de la agricultura en lo fundamental y a los que se le pueda otorgar un valor agregado en satisfacción de la demanda, nos debe llevar a elevar nuestras ofertas”.

La Palma inaugura nuevos mercados con más ofertas a la población

A la apertura de estas dos obras asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio de La Palma, quienes llamaron a continuar trabajando por dar satisfacción al pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.