La Palma refuerza medidas ante situación epidemilógica actual

Dentro del contexto actual que presenta la provincia de Pinar del Río con el rebrote de la COVID-19 el municipio de La Palma mantiene una situación favorable.

Los más de 50 pacientes contactos de positivos se mantienen aislados y con PCR realizado a la espera de resultados.

También están confinados en sus viviendas alrededor de unas 65 personas que son contactos secundarios.

La pesquisa en la comunidad es una práctica diaria en las áreas de salud en los 43 consultorios con énfasis en los grupos vulnerables.

Ante síntomas respiratorios se aplican los protocolos establecidos.

María del Carmen Alfaro especialista en epidemilogía del territorio; informa que en el municipio desde hace más de quince días no se reportan pacientes positivos, no obstante, insiste en que esto no puede crear confianza.

La promoción de salud es otra de las vías para mantener la prevención y la percepción de riesgo. Por su parte la inspección sanitaria es piedra angular para cortar la transmisión, precisa la especialista.

Desde la dirección de salud se mantiene continuamente el llamado a la percepción del peligro y el necesario uso de todos los medios que nos protejan ante la peligrosa enfermedad.

Extremar las medidas, ser disciplinados y velar porque los demás lo sean puede marcar la diferencia en medio de esta compleja situación epidemiológica, que en Cuba se lucha cotidianamente por controlar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image