Labora Educación en Minas de Matahambre para garantizar salud de estudiantes y trabajadores

El sector de Educación en Minas de Matahambre labora con el fin de cumplir las prioridades trazadas para el curso escolar 2020/2021; en aras de obtener los resultados deseados.

El Sistema Educacional en Minas de Matahambre lo integran: los niveles educativos de la primera infancia, especial, primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnica profesional y adultos. Agrupa además a mil 332 trabajadores.

A pesar de las limitaciones causadas por la COVID-19; el actual periodo lectivo avanza de manera positiva.

Garantizar la salud de los estudiantes y trabajadores constituye una de las principales prioridades de este sector en el municipio.

En los 48 planteles educativos adoptan medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios con la COVID-19:

“El uso del nasobuco tanto en alumnos como en trabajadores de manera permanente, la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento; y de los pies al 0,5 por ciento y mantenemos de forma estricta el pesquisaje. Asimismo trabajamos de forma preventiva con la familia y estudiantes; las medidas a adoptar en todo momento en la casa, en la comunidad para que no se enfermen y así frenar esta pandemia mortal”.

Máster en Ciencias de la Educación (MSc) Miraida Olivera Herrera, asesora de salud escolar en la Dirección Municipal de Educación.

“No basta con la labor que realice la escuela a raíz del SARs- CoV-2; si los padres no toman conciencia y cumplen con todas las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, por el centro estudiantil. Es una enfermedad que no tiene en cuenta la edad, rasgo social, ataca a todos por igual; afirmó Olivera Herrera.

«Si no hacemos oídos receptivos, entonces no podremos vencer a este virus”; expresó la Licenciada en Educación Primaria Clara Elena Ramos Prieto, maestra del seminternado Isidoro García Rodríguez.

Las adaptaciones curriculares y la aplicación del sistema de evaluación forman parte de las primacías para el actual curso escolar. Igualmente la atención a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes; juega un proceso esencial para este sector.

El sector educacional en Minas apuesta por un cierre del curso escolar sin contratiempos donde la responsabilidad y disciplina de todos es primordial; en tiempos de la COVID-19. El funcionamiento del binomio familia- escuela resulta más decisivo que nunca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image