Levantan cuarentena en consejo popular de Herradura en Consolación de Sur

En el día de hoy se levantó la cuarentena en el consejo popular de Herradura que había sido establecida desde el 2 de febrero. La rapidez en el control la dispersión de la pandemia fue consecuencia de la aplicación de adecuados protocolos sanitarios y el desarrollo de acciones conjuntas.

“Si logramos algo en este periodo, si logramos sacar sospechosos y en 22 días mejorar la situación es porque la intersectorialidad funcionó bien. Y le estamos agradecidos a los trabajadores de educación, los del INDER y a todos los demás. Estamos hablando de los de comercio, la agricultura. Los resultados alcanzados conllevaron a que el pueblo confiara en nosotros y se quedara en su casa con una disciplina extraordinaria”

Dr. Arlenis Corrales Corrales, MGI jefe del grupo básico de salud, Herradura
Mantener el surtido de alimentos y las medidas de control sanitario/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

Mantener la vitalidad durante el cierre fue una de las prioridades de la dirección de la zona de defensa 21-07-08.

“Trabajamos muy unidos todos los factores. Realizamos chequeos, distribuyéndonos por zonas. Evaluamos la calidad del pesquisaje, la movilidad de las personas en los espacios públicos, la mensajería que establecimos, con la que llevamos a las viviendas los alimentos y otros servicios”.

Leonardo Gómez Sánchez, presidente de la zona de defensa 21-07-08

Los trabajadores por cuenta propia se suman

Los trabajadores por cuenta propia que elaboran alimentos, se sumaron con servicio de mensajería a domicilio sin aumentar el precio de las ofertas.

En el restaurante El Tronco se inició el servicio por pedido a domicilio/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Cambiamos el diseño de nuestro trabajo. Habilitamos una moto eléctrica para llevar los pedidos a domicilio, sin considerar ese costo. Lo decidimos porque todos estábamos en cuarentena, sin poder salir de las casas. Fue una acción de humanidad, nosotros quisimos apoyar con la distribución de alimentos desde nuestra cafetería restaurante”

José Ramón Peguero, trabajador por cuenta propia, administrador de la cafetería restaurante “El Tronco”

Trabajadores de salud de Herradura con buen desempeño

Reconocimiento al grupo básico de salud en Herradura/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

El Consejo de Defensa Municipal reconoció la labor del grupo básico de salud que desarrolló acciones oportunas de aislamiento de los casos positivos y sus contactos y garantizó la pesquisa activa de la población.

“La labor fue titánica. Se pesquisaban entre 14 y 15 casos diarios sospechosos. Lo que daba la posibilidad de cortar la cadena de transmisión. Se diagnosticaron 39 casos positivos desde que se inició el rebrote aquí. Hubo la necesidad de organizarse, unirse. Cumplir toda la metodología de trabajo del sistema de salud pública, para el enfrentamiento a la COVID-19. Y demostró que, sí puede resolver el problema”

Dr. Sergio Alberto Díaz, director de salud pública en Consolación del Sur

En la zona urbana del consejo popular de Herradura en 22 días de cuarentena, detuvieron el crecimiento progresivo de casos positivos a la COVID-19. Mantener el control sanitario y el apropiado comportamiento de las personas, será garantía para conservar una adecuada situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image