Limitados permisos de circulación del transporte en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río se encuentra en la fase de transmisión comunitaria por tener un alto índice de personas positivas a la COVID-1,; por ello se han implementado un mayor número de medidas restrictivas vinculadas directamente a los horarios de movilidad para el transporte estatal y particular.

Entre ellas se encuentra la entrega de permisos de circulación a casos excepcionales que serán visibles para los inspectores del transporte que se encuentran en cada uno de los puntos de control.

permiso transporte

«Cada entidad debe destinar a una persona para que venga y solicite el permiso para la circulación de sus vehículos. Deben traer todo el parque automotor así como una propuesta de los que se quedarán con movilidad. En este caso, aquellos que se aprueben, obtendrán una pegatina identificativa para poder circular.

Existen tres tipos de pegatina, una roja, que limita la movilidad hasta las seis de la tarde, una verde que incluye el nombre del municipio, esta es para moverse en cualquier horario y otra verde igual pero sin especificar el municipio, para poder trasladarse a cualquier parte de la provincia. Fundamentalmente esta última se entrega a los directivos y al transporte de salud que está directamente vinculado con el tema COVID-19 y vacunación

Loisbán González Valle, especialista principal, departamento técnico, Grupo Provincial de Transnporte

Limitar el transporte ayudará a contener el rebrote de casos positivos a la COVID-19

Hasta el momento, se ha entregado un reducido por ciento de los permisos solicitados, muestra de que la principal intención del territorio es que la movilidad sea la mínima posible.

En el caso de los vehículos particulares, se entregará este autorizo, a personas que se encuentren trabajando directamente en beneficio de servicios de tipo económico y social de la provincia. En estos casos el permiso debe ser solicitado por la entidad donde labora.

Así mismo se tendrán en cuenta casos excepcionales por lo que se mantendrá funcionando el puesto de dirección de transporte, para la solicitud de permisos de viajes. Estos solo serán por razones justificadas y muy necesarias, previa coordinación con el lugar de destino.

En Video: Informan sobre permisos de circulación del transporte en Pinar del Río

Leer también: Jueves De Debate: Implementación De Las Nuevas Medidas Para Contener La COVID-19

9 Comentarios
  1. Mailenis Morera dice

    En el caso de las embarazadas que deban trasladarse hacia turnos médicos o exámenes y que lo hacían por medios privados, cómo lo harán ahora? Me preocupa muchísimo este aspecto.

  2. Dunesky dice

    Y los particulares tienen que hacer la misma gestión? Como quedan las motorinas Si poseo una tarjeta de compras y gestiones, y una situación familiar que debo hacer? Por favor aclarar estas cosas.

    1. Pinareño preocupado dice

      Entonces yo tengo un triciclo eléctrico xinge no puedo ir a gestionar y buscar mis alimentos en el para eso no da un permiso por ejemplo mi familia es del campo ,acaso no puedo ir a buscar alimentos en el trciclo

      1. Yanet Teresa dice

        Hola,tengo una duda
        Tengo una moto psrticular y tengo mi nuevo permiso,tengo necesidad de tener una pegatina en la misma,cómo resuelvo las compras y gestiones de mi familia?
        Tengo necesidad de ir al banco y vivo en el 7 de la coloma ?
        Me pueden explicar por favor?

        1. Tamara Luis dice

          Buenas tardes soy de Entronque de Herradura y vivo a 2 km de la panadería y la bodega tengo el nuevo permiso de movilidad no puedo ir en la moto a buscar el pan y lo que viene por la cuota

  3. Miguel Angel dice

    Vivo en el 10 de octubre y compro en calle maceo el pan,q hago en mi caso devo ir diario a la ciudad a pie,dejeme saber xq llevo 2 dias perdiendo el pan.

  4. Amy dice

    Inadmisible… Quién dijo k la enfermedad no se propaga por no circular en vehículos. Ahora la gente caminara y será peor… Saludos

  5. Tony dice

    Abusivo, debería dejar a los particulares moverse, si en mi moto particular puedo resolver los problemas sin acercarme a nadie..

    REVICEN LA MEDIDA

  6. Tamara Luis dice

    Vivo en Entronque de Herradura a dos km del pueblo no puedo ir a la bodega ,a la farmacia en la moto o donde puedo solicitar un permiso para poder andar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image