Linieros de Matanzas apoyan en la recuperación eléctrica de Pinar del Río (+Video)

Un contingente de linieros procedente de Matanzas apoya las labores de recuperación del sistema eléctrico en el municipio de Los Palacios, territorio que registró las mayores averías provocadas por el huracán Ida a su entrada por el sur de Pinar del Río.

Fuerzas especializadas llegaron desde territorio yumurino para resarcir los daños que los vientos huracanados ocasionaron en este territorio del sur pinareño. El grupo, integrado por 21 hombres, refuerza el empeño de los linieros pinareños que a pocas horas de alejarse Ida, salieron a restablecer el servicio.

El ingeniero Lázaro Peña Heydi, jefe del contingente explica a Tele Pinar que en la noche ayer los nueve circuitos que comprenden la distribución primaria en ese municipio tenían servicio, quedando solo tres ramales de dos circuitos primarios que estaban afectados.

Ellos desafían el peligro y la distancia una vez más. Son portavoces de la solidaridad, esa que en situaciones de desastre los engrandece y hace merecedores del agradecimiento de los pinareños en estas contingencias.

Los eléctricos somos una gran familia, donde quiera que nos necesiten siempre daremos el paso al frente para cualquier trabajo que nos encomiende el país y nuestras direcciones administrativas. Siempre estaremos dispuestos a brindar ayuda a cualquiera de las provincias hermanas.

Ingeniero Lázaro Peña Heydi, jefe del contingente de Matanzas

Al cierre de esta información el 97 por ciento de los clientes de la provincia disponía del servicio eléctrico, el que en poco tiempo se verá totalmente restablecido en algunos asentamientos aun a oscuras. El empuje y experiencia de los matanceros, se une al de habaneros y pinareños que en 22 brigadas de trabajo logran poco a poco borrar las huellas de un huracán.

En Video: Linieros de Matanzas apoyan la recuperación de Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image