Listos los vacunatorios en Pinar del Río para comenzar mañana con las primeras dosis de Abdala (+Video)

Ya están listos los vacunatorios donde comenzará mañana la aplicación de las dosis del candidato cubano anticovid-19 Abdala, para el personal de la salud.

Hasta el hospital pediátrico Pepe Portilla llegó un equipo de nuestro canal y comprobó el cumplimiento riguroso de todos los protrocolos.

Un total de 44 vacunatorios funcionarán en Pinar del Río, territorio al que arribaron ayer 29 mil dosis de Abdala.

Como informó el pasado viernes, en la Mesa Redonda, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, Cuba inicia una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con los candidatos vacunales antiCovid-19 Soberana 02 y Abdala; los cuales avanzan en fase III de ensayos clínicos.

La estrategia de investigación y desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 tiene resultados demostrados en sus diferentes etapas de estudios, por lo cual el Ministerio de Salud Pública decidió realizar la intervención sanitaria con carácter temporal.

Precisó que esta intervención se desarrollará hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed); autoridad reguladora en Cuba, pueda emitir el autorizo de uso masivo de estas propuestas antiCovid-19, lo cual permite avanzar.

Entre el personal previsto se encuentran los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país que no fueron vacunados en los estudios de intervención; así como parte de la población de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud; en un proceso previsto a desarrollarse de mayo hasta agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.