Llaman a adoptar medidas restrictivas en Pinar del Río por incremento de COVID-19

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez Pimentel; llamó a adoptar medidas restrictivas en todos los municipios por el avance de la COVID-19.

Tras el rebrote de la pandemia la provincia incrementa el número de enfermos que en los últimos 15 días asciende a más de 400. Los territorios con mayor incidencia son Pinar del Río, Los Palacios, San Luis y Minas de Matahambre.

Las autoridades sanitarias trabajan en 102 controles de foco al tiempo que se intensifican las visitas a centros de trabajo donde son multadas, a través del Decreto 31, las violaciones de las normas de protección.

El cuerpo legal, orientó el presidente del CDP, será aplicado también a quienes transgredan el distanciamiento físico en lugares públicos.

Asimismo recordó que los servicios gastronómicos deben concluir a las siete de la noche y la circulación vehicular sólo se autoriza hasta las 8: 00 p.m. Cada falla impedirá detener el avance de la pandemia, puntualizó Rodríguez Pimentel.

De ahí que la disciplina, responsabilidad y el autocuidado deben ser asumidos por los pinareños ante el nuevo rebrote del SARs-CoV-2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image