Sesionó en Los Palacios taller sobre adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático

Patrocinado por la Unidad de Ciencia y Tecnología de Base (UCTB) Los Palacios, el Centro Universitario Municipal y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), se realizó el primer encuentro sobre los principales resultados científicos de la UCTB, relacionados con la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Al taller asistieron profesores, estudiantes, productores y decisores vinculados al sector agropecuario en el municipio palaceño.

Las sesiones teóricas del evento estuvieron guiadas por la presentación de los estudios «Cultivares de arroz para enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir a la soberanía alimentaria en Cuba» y «Bases para la estabilidad productiva en agro ecosistemas de granos vulnerables al cambio climático», de los doctores en ciencias Noraida de Jesús Pérez León y Lázaro Alberto Maqueira López, respectivamente.

Sesionó en Los Palacios taller sobre adaptación y mitigación del cambio climático

Son las nuevas generaciones las encargadas de a futuro poder dirgir y concentrar toda la actividad y la ciencia que hay en función del desarrollo del municipio. Ellos tienen, una vez que lleguen a las unidades productivas, que revolucionar el sistema de la rama agrícola con la introducción y utilización de la ciencia que es una de las acciones que el país está llevando a cabo en este momento.

Dr. C  Lázaro Alberto Maqueira López Investigados de la UCTB Los Palacios

Adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático

Los participantes se apropiaron de conocimientos y herramientas sobre las acciones que se realizan en la institución con el objetivo de contribuir a elevar la producción de alimentos en correspondencia con el cuidado del medio ambiente.

Leer más: Inició campaña arrocera 2021-2022 en Pinar del Río (+Video)

El encuentro concluyó con una visita al taller de maquinaria donde conocieron sobre la puesta en práctica de las distintas tecnologías donadas la entidad palaceña, para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.

También realizaron un recorrido por el campo donde fue sembrado arroz secano para diagnosticar su eficacia en condiciones extremas de falta de agua, altas temperaturas y diferentes épocas de siembra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image