Machado Ventura recorre áreas agrícolas de Pinar del Río

El Comandante del Ejército Rebelde y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Ramón Machado Ventura, inició un recorrido por áreas agrícolas de Pinar del Río con la visita a la empresa agropecuaria Cubaquivir, de Los Palacios.

Más de 60 hectáreas de plátano están en fomento en la finca Las Guerrilleras, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Arturo Pérez Mayor.

En el polo productivo El Pitirre, pertenecente a la Empresa agroindustrial de granos de ese municipio, asumirán la crianza de ganado menor y fomentarán los cultivos varios. Es parte del programa de diversificación agrícola.

Machado insistió aquí en la importancia de elevar los niveles productivos y fomentar el cultivo de plantas medicinales dada su importancia para la elaboración de medicamentos tradicionales.

La UEB La Juventud, dedicada a la reproducción, alevinaje y ceba de tilapia, claria y ciprínidos es hoy un referente en el pais de la producción de tilapia genéticamente mejorada.

Trabajadores de la construcción laboran en la edificación de un canal que facilitará el desagüe de los arranques de la estación de Los Palacios.

José Ramón Machado Ventura dialogó aquí con especialistas acuícolas sobre el impacto de esta obra y reiteró la importancia de incrementar las producciones y extender la acuicultura al sector empresarial y cooperativistas y campesinos de la nación.

El recorrido también incluyó la Finca La Julia del municipio de Consolación del Sur. Machado Ventura dialogó con el productor Roberto Guzmán, de referencia provincial, acerca del cultivo del plátano que en la provincia ocupa 1 600 hectáreas al cierre de julio, de las 6 000 que deberá cubrir según el programa de desarrollo.

La diversificación agrícola volvió a ser tema recurrente del encuentro en el que Machado Ventura insistió en la importancia de producir-trabajar para alcanzar el desarrollo.

Machado Ventura visitó también el centro reproductor cunícola de la Empresa Integral y de Tabaco de Consolación del Sur, aledaño a la UEB de semillas Plan Café, con gran diversidad productiva.

Es uno de los 131 módulos pecuarios existentes hoy en la provincia. Casas de posturas rústicas albergan plántulas de plátano y otras especies para el fomento de la diversidad de cultivos.

La existencia de plantas proteícas da garantía alimentaria al ganado menor que se desarrolla en estas naves. Lo logrado aquí motivó la felicitación de Machado Ventura.

En la finca El sembrador del municipio de Pinar del Río, atendida por el destacado productor Jorge Valle. se dedican al plátano 21 hectáreas con altos rendimientos. Producir, convertirla en útil y afianzar los encadenamientos productivos, fue la observación de Machado.

El módulo pecuario Hermanos Barcón en el municipio dispondrá de 2 000 aves para la ceba y 100 conejos en un primer momento. Este será un centro multiplicador de especies menores para suministrar a las estructuras agrícolas del territorio.

Las principales autoridades del territorio acompañaron a Machado Ventura en su recorrido por áreas agrícolas de Pinar del Río.
1 comentario
  1. Osmani Llanes dice

    Buenos días,
    Espero este mensaje llegue a alguien que le pueda interesar y realmente utilice el arma poderosa de la información para combatir una demolición con chapeadora de un corta de maíz destinado a la alimentación del pueblo. Se trata de una campo de maíz que ya mazorcado fue ordenado demoler por el Sr. Director de la Empresa Tabacuba de Consolación del Sur. Parece que este hombre está por encima de dios o se cree cerca de él.
    Este campo de maíz estaba en el km 3 y medio de la carretera de pilotos y el miércoles pasado fue demolido y no precisamente por un huracán categoría 5, fue demolido por una orden que parece viene del espíritu santo.

    Los invito a que verifiquen y si tienen dudas, me pueden contactar. Tengo varias fotos.

    Gracias,
    Saludos,
    Osmani (52174282)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image