Mantener la disciplina y el orden, punto clave para disminuir el contagio en Pinar del Río

A mantener la disciplina y el orden llamó el gobernador de la provincia Rubén Ramos Moreno en la reunión del grupo temporal de trabajo en Pinar del Río, quien recordó que solo si cumple con estos dos parámetros se logrará contener la pandemia en el territorio. Insistió además en la continua vigilancia de las personas con sintomatología, que aún siguen asistiendo a los centros laborales.

El Dr. Adolfo Álvarez, subdirector general del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, manifestó, que aún continúa en aumento el número de casos en el territorio, por lo cual:

  • Hay que incrementar mecanismos que generen cambios de comportamiento Reforzar y garantizar una pesquisa eficiente
  • Trabajar conscientemente sobre la movilidad y la concentración de las personas
  • Fortalecer el trabajo de inspección sanitaria estatal
  • Velar por las medidas de control sanitario a viajeros y contactos
  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad para cada fase
  • Fomentar una adecuada autorresponsabilidad individual y colectiva de la población según los nuevos códigos de vida.

En cuanto a la situación epidemiológica del territorio el Dr. Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud, expuso que en los últimos 15 días la provincia de Pinar del Río acumula 2291 casos positivos para una tasa de incidencia de 392.4 casos por 100 mil habitantes.

Así mismo expuso que continúa el incremento de casos en edad pediátrica y de positivos con sintomatologías asociadas a la COVID-19. Godoy del Llano insistió también en lo imprescindible del autocuidado y la veracidad en el proceso de pesquisas epidemiológicas. Llamó a las familias a mantener la disciplina en el hogar y cuidar a los pequeños.

En la jornada de hoy, Cuba reportó 6 mil 405 casos positivos, de ellos 145 son de nuestra provincia, por lo que, mantener la disciplina, y hacer valer las medidas adoptadas es sin dudas el camino para disminuir el contagio de la COVID-19.

En Video: Se requiere más disciplina en Pinar del Río

También le puede interesar en nuestro sitio web: Inicia hoy en Pinar del Río intervención poblacional con Abdala 

2 Comentarios
  1. Pipo dice

    Espero se tenga en cuenta la opinión de la población, y es que en los últimos días en el consejo popular Capitán San Luis ha habido un incremento de los casos y se ha sostenido en el tiempo, por lo que aunque las autoridades sanitarias no le aporten importancia, es bueno señalar que si se comienza también a la par del Hermanos Cruz la vacunación, la incidencia de los contagios puede disminuir, pienso que deben tener en cuenta eso, de nada vale vacunar primero a todo un consejo popular cuando hay otros que están repuntando en la cantidad de casos de una manera que llama la atención. La responsabilidad es de todos, pero la vacunación masiva, se impone. Saludos.

    1. Redacción Tele Pinar dice

      La vacunación llegará paulatinamente al resto de las áreas de salud. El área de salud Hermanos Crus abarca seis consejos populares (Hermanos Cruz, 10 de Octubre, La Conchita, Aguas Claras, Ovas y Briones)no es solo uno, y como se ha explicado es la de mayor tasa de incidencia en la provincia. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.