Mantienen labores de beneficio del tabaco en La Palma

 

No detener los procesos de acopio y beneficio del tabaco en la actual contigencia epidemiológica urge a la dirección de TabaCuba en La Palma.

Medidas de protección y distaciamiento propician desde hace un año que en el despalillo VD35 se continue trabajando.

Desde la entrada al centro las regulaciones dictan la realización de la pesquisa a cada trabajador en la búsqueda de posibles síntomas.

El salón donde laboran más de cien obreras está acondicionado para que no exista aglomeración alguna y se cumplan las medidas de protección implementadas.

“ Aquí se adoptan todas las medidas higiénico-sanitarias para poder cumplir nuestros compromisos productivos. El lavado de las manos al entrar al centro, la distancia entre los puestos de trabajo y el uso del nasobuco son exigencias diarias en el taller”.

Wilian Pérez Pérez. Administrador taller VD35

Adoptan nuevas medidas en el despalillo ante el rebrote de coronavirus para no afectar la producción de tabaco

“En la situación epidemiológica que presenta el municipio con respecto a la COVID-19 están previstas otras medidas. Se implementará en esa fase el doble turno para dividir la fuerza de trabajo y así evitar cualquier tipo de aglomeración”

Wilian Pérez Pérez. Administrador taller VD35

Para las obreras estas medidas son importantes y su cumplimiento salvaguarda su integridad.

“Estas son medidas que sabemos se encaminan a nuestro bienestar. Aquí los compañeros de salud realizan charlas educativas y, además de ello; se pesquisa de forma diaria a cada trabajadora. Las autoridades de salud realizan visitas al centro demostrando que la preocupación es constante”.

Miyaris Rodríguez. Obrera

No se detienen actividades fundamentales de la economía palmera.  Los cinco talleres dedicados al acopio y beneficio del tabaco adoptan las medidas pertinentes para cumplir los compromisos con la industria y la exportación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image