Marcharán en Colombia en rechazo a reforma tributaria

Centrales obreras de Colombia marcharán hoy en varias ciudades del país en rechazo al proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, una iniciativa que busca financiar la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

La polémica reforma presentada a mediados de mes por el Gobierno, entre otros aspectos, incluye el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la instalación de peajes urbanos y la modificación del artículo 424 del Estatuto Tributario, con la cual se eliminaría el régimen de exentos.

Asimismo, prevé puntos que redundan en más tributación por parte de personas naturales.

Varios gremios y sindicatos mostraron su desacuerdo e instaron al Legislativo analizar las propuestas y, de ser necesario, rechazarlas porque atentan contra los derechos de los colombianos y favorece la corrupción y la evasión fiscal.

El paro nacional por 24 horas servirá para rechazar el proyecto de ley de reforma tributaria promovido por el Gobierno de Duque, según los convocantes.

La marcha principal, según las centrales obreras, comenzará a las 09:00, hora local, desde el parque Nacional y hasta la plaza de Bolívar de esta capital, así como en otras ciudades colombianas, en medio del llamado gubernamental a suspender las protestas debido al pico más alto de la Covid-19 en el país.

Reportes oficiales advierten un sostenido incremento de los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, más de 400 muertes diarias, cierres por alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos y escasez de oxígeno.

Videos en las redes sociales mostraron la víspera a cientos de campesinos del municipio Anorí, departamento de Antioquia, desplazándose para participar en la convocatoria de este miércoles.

Asimismo, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, taxistas realizaron bloqueo de vía como rechazo a la reforma tributaria, mientras que varios internautas hacían un llamado a participar en las protestas.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image