María de los Ángeles: vocación de servicio por la vida

A diario equipos de profesionales de la salud trabajan en zona roja en La Palma. La doctora María de los Ángeles Sánchez Pérez, recién graduada, ya conoce el rigor de enfrentar una pandemia y servir a sus semejantes. Su primera experiencia abre un camino de servicio a favor de la vida.

maria de los angeles vocacion de servicio

Para la joven doctora palmera estos días en zona roja forjan su carácter y despiertan la sensibilidad ante el dolor ajeno.

“Han sido días difíciles de mucho temor pero a la vez bonitos porque hemos conocido historias diversas, hemos ayudado a quien lo necesita. A mi particularmente esta experiencia me fortalece como profesional y como ser humano”.

Desde pequeña, María de los Ángeles, conoce el valor del sacrificio por el ejemplo de su padre, el Licenciado en enfermería, Miguel Ángel Sánchez.

Este palmero es miembro de la brigada Henry Reeve que colaboró en Pakistán tras el terremoto, en la lucha contra el Ébola en África, ante la COVID-19 en Italia y actualmente se encuentra en México enfrentando la contingencia sanitaria.

“El ejemplo de mi papá es algo muy fuerte en mi, desde niña lo tuve como mi guía. Siempre lo escuché narrar historias de sus vivencias en zona roja, del peligro, de las cosas buenas y de las desgracias, pero sobre todo de la satisfacción de servir y luchar por la vida y así me veo yo luchando por la vida”.

Historias como la de María de los Ángeles se multiplican en Cuba, la pandemia de la COVID-19 pone a prueba la capacidad profesional y humana en una isla donde las batas blancas son un símbolo de amor y altruismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image