Medidas a implementar en la provincia de Pinar del Río durante la fase 1 de recuperación

La provincia de Pinar del Río se encuentra actualmente en fase 1 de recuperación con algunas particularidades en sus municipios; es por ello que se mantienen los puntos de control en los límites de la provincia y continúa siendo necesario un autorizo para la entrada y salida del territorio occidental.

Durante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) se precisaron algunas de las medidas que poseen carácter permanente; como es el caso de la atención a grupos vulnerables, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección de las manos con soluciones cloradas.

Se informó además; que el transporte se restablecerá progresivamente; los municipios que se encuentran en fase 1 no contarán con puntos de embarque, en cambio los que ya están en fase tres sí.

Asimismo, anunciaron que los centros nocturnos prestarán servicios como restaurantes hasta las 9 de la noche mediante reservación; en los municipios en fase 1 al 30% de capacidad y en los municipios en fase 3 al 50%; resaltando así que en toda la provincia después de las 10 de la noche no debe haber ningún ciudadano transitando por las calles.

El vicepresidente del CDP Rubén Ramos Moreno comunicó que la provincia de Pinar del Río recibirá una donación del Programa Mundial de Alimentación destinada a toda la población pinareña, otorgando de forma gratuita por persona 3,5 libras de arroz, medio litro de aceite y 175 gramos de granos.

Por su parte, el director provincial de Educación; Evelio Herrera precisó que a partir de este jueves inicia la venta de uniformes en el municipio cabecera y que el inicio del curso escolar continúa previsto para el 4 de enero; al igual que los exámenes de ingreso los días 7, 11 y 15 del primer mes del año.

Según lo expresado en el CDP se espera que; si cada ciudadano pone de su parte respetando las medidas de enfrentamiento a la COVID-19; podamos despedir el año en mejores condiciones que las actuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image