Nuevas medidas para enfrentamiento a la COVID-19 en La Palma

Ante el aumento de confirmados y la dispersión de casos de COVID-19 en La Palma, se adoptan medidas que refuerzan el control de la movilidad.

consejo de defensa la palma

Entre las disposiciones del Grupo Temporal de enfrentamiento a la COVID-19 en La Palma está reducir a cero la movilidad entre los consejos populares, desde y hacia otros municipios y provincias.

Con el fin de controlar el número de personas que circulan por las calles se confeccionó un permiso especial para gestiones de compra.

Las administraciones por su parte redujeron el número de trabajadores en las instituciones, permitiendo solo a los imprescindibles.

Durante el tiempo que dure la aplicación de las medidas precisó Pavel Luis Rodríguez, Intendente Municipal, se prohíbe la circulación de vehículos particulares. Según informó el Intendente también el parque estatal debe reducir de manera sensible la cantidad de equipos que circulen por la vía.

El dirigente precisó que quedan suspendidas todas las actividades del trabajo por cuenta propia que no sean vitales para la economía y los servicios.

COVID-19 en La Palma

En los últimos 15 días la incidencia de la enfermedad crece en el municipio, según informó el Doctor Alexis Álvarez Hernández, director de Salud Pública en La Palma.

Los dos consejos populares con mayor índice de contagios son el Urbano y el Manuel Sanguily, que acumulan unos 40 casos.

El directivo de salud precisó que se mantienen activos los centros de aislamiento y un grupo importante de viviendas aisladas en anillos de contención.

antigeno la palma

René Estévez Martínez, presidente de la zona de defensa urbana comentó que las principales acciones, para frenar el creciente número de casos de COVID-19 en La Palma, están concentradas en el aislamiento y la pesquisa activa.

La mensajería garantiza la no movilidad en las manzanas con restricción, asegura Estévez Martínez. La labor del personal de educación y del INDER ha sido decisiva, acotó.

La Palma vuelve a tener una situación epidemiológica complicada, solo la disciplina y el acatar las medidas que se adoptan pueden variar el panorama de cara al comienzo de la intervención sanitaria con uno de los candidatos vacunales cubanos.

En Pinar del Río crece el número de contagios, así como su dispersión, por lo que el grupo temporal provincial dispuso el reforzamiento de un conjunto de medidas para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.