Meteoro 2021 hasta el domingo en Pinar del Río

En medio de las limitaciones que impone el azote de la pandemia por COVID-19, el ejercicio popular Meteoro 2021, cuya realización se extenderá hasta el domingo, persigue el objetivo de puntualizar las decisiones de los consejos de defensa para enfrentar situaciones de desastres y los planes de reducción de riesgos.

El teniente coronel Noel Lozano Martínez, jefe del grupo de trabajo de la Defensa Civil del Consejo de Defensa Provincial, precisó que la situación epidemiológica actual exige que el Meteoro esté encaminado a elevar la preparación de los órganos, las empresas, instituciones, entidades económicas y demás, de manera que se garantice el cumplimiento de las medidas de prevención, preparación, respuesta y recuperación en la protección de las personas y la economía ante un contexto de desastre.

En correspondencia con ello, se precisarán los aseguramientos, puntualizarán las acciones para una evacuación eficaz y se velará porque se garantice la vitalidad de los centros imprescindibles de la producción y los servicios.
Los distintos territorios realizarán labores de saneamiento allí donde exista mayor cantidad de vulnerabilidades y riesgos ante desastres, se limpiarán desagües y drenes y se velará porque toda la población reciba la temporada ciclónica bien preparada.

El ejercicio Meteoro, que arriba a su 35 aniversario, y defiende su concepción de popular por la participación directa del pueblo en sus actividades, garantiza que los organismos actualicen sus fuerzas y medios ante los desastres.
Las acciones de saneamiento e higienización se mantendrán de manera sostenida en aras de que los distintos territorios puedan minimizar sus riesgos y reducir las vulnerabilidades que identifiquen en cada lugar.

Lozano Martínez exhortó a buscar las guías familiares para el enfrentamiento a los ciclones tropicales, sismos y las de las comunidades mineras, en aras de que los pinareños puedan elevar sus capacidades de enfrentamiento y reducción de riesgos.

Leer también: Consejo de Defensa Provincial acuerda reforzar el monitoreo de las pesquisas epidemiológicas

Fuente Guerrillero
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.