Mi código QR, un concurso para las niñas en Pinar del Río(+Podcast)

La presidencia de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Pinar del Río; invita a participar en el concurso Yo creo mi propio código QR; una iniciativa a propósito de la celebración cada 22 de abril del día internacional de las niñas en la Tecnologías de la Información TIC.

“El certamen tiene como propósito desarrollar las habilidades de las niñas a través de la creación de un cogido QR, que aunque las personas lo asocian a profesionales de la informática existen disímiles formas y medios para este tipo de recurso”.

Anabel León Cordón, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba en Pinar del Río.

Podrán participar niñas en las edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, con el envío de su trabajo de forma online a las direcciones de los Joven Club de computación y electrónica de la provincia.

“En esta ocasión el concurso requiere del uso de páginas y sitios web que permiten la elaboración de los códigos, una vía para incentivar el empleo inteligente de la red de redes, siempre con el asesoramiento de los padres o familiares de los menores de edad”.

Anabel León Cordon presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba en Pinar del Río.

Además pretende encaminar la formación vocacional a las carreras de tecnologías desde edades tempranas al buscar vías interesantes para el uso de las TIC y las redes sociales.

La creatividad distinguirá a los tres premios que seleccionará el jurado integrado por representantes de la UIC en Vueltabajo y se darán a conocer el día 22 del presente mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image