Minas de Matahambre por nuevos bríos en el 2021 (+Fotos)

Minas de Matahambre está ubicado al este de Pinar del Río. A pesar de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país; causada por la COVID-19; el territorio no ceja en el empeño para salir adelante.

Este municipio es una de las regiones de la provincia que destaca por sus logros en el Programa Materno Infantil durante el 2020: “En este período contamos con 274 nacimientos contra 347 de la pasada etapa. Un total de 135 gestantes; de ellas 26 con fecha probable de parto para este mes; todas están hospitalizadas lo que dice del control asistencial que tenemos de estas futuras madres. La muerte materna- infantil está en cero desde hace varios años consecutivos, así como la fetal tardía.

Contamos con 22 niños bajo peso, una cifra elevada al compararla con igual etapa del año precedente que solo teníamos 15. En ello influye como las causas principales; la hipertensión arterial durante el embarazo, la infección vaginal y la prematuridad”; dijo la Doctora Especialista en Medicina General Integral Maile Acosta Valdés, Jefa de Asistencia Médica Municipal. Desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha; 14 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19.

En tanto el personal sanitario detectó 23 focos del mosquito Aedes Aegypti, todos importados; localizados en las tres áreas de salud: Minas, Santa Lucía, y Sumidero.

Por otra parte la Empresa Geominera Pinar del Río, ratificó en este período la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados productivos. Desde el pasado mes de noviembre cumplió al 101 por ciento el plan previsto para el 2020.

Igualmente en el centro de telecomunicaciones sus trabajadores realizaron diversas tareas:

“En el año instalamos noventa servicios de teléfonos fijos en el consejo popular Sumidero, además comercializamos nauta hogar en esa localidad. En el poblado de Cabeza hicimos la rebaja del costo de nauta hogar por tarifa especial. Actualmente laboramos en el montaje de radio bases de tercera generación (3G), en Santa Lucía y la Sabana, las cuales deben culminar para inicio del venidero año”, dijo Mijael Cabrera Sánchez, Jefe del Centro de Telecomunicaciones en el municipio. Minas de Matahambre arriba al aniversario 62 del triunfo de la Revolución con la certeza de que el futuro de los mineros está en sus propios bríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image