Minindustria La Época en Consolación del Sur emplea alternativas (+Video)

En la minindustria La Época, del municipio de Consolación del Sur, ponen en práctica alternativas para suplir el déficit de frutas y hortalizas.

El beneficio y embolsado de viandas es una oferta que agradecen los pobladores y que pudiera extenderse. Actualmente se está procesando malanga que se beneficia y se vende en bolsas de 4.5 kilogramos a 126 pesos, según dijo a Tele Pinar Yolaxis Aguilera García, jefa de control de la calidad.

La rotura prematura del equipo de tapado obligó a elaborar dulces a granel, a lo que suman la venta en bolsas de fruta bomba semiprocesada y porcionada.

Aguilera García apuntó que se está haciendo dulce en almíbar para los organismos, el hospital, los centros de aislamiento, las escuelas y también se están procesando bolsas de un kilogramo de la fruta para la venta a la población.

Con la capacidad instalada en la pequeña industria, que se puso en funcionamiento a principios del año 2019, pueden elaborar hasta dos toneladas diarias de conservas.

Estamos esperando que llegue el pico de la cosecha del tomate para asimilar toda la cantidad que sea posible para hacer puré, que es mayormente la producción que realizamos, con una capacidad instalada de hasta dos toneladas, que podemos hacer en dos turnos diferentes y estamos en disposición de recibir toda la materia prima que sea posible tanto de las cooperativas, como de los de productores independientes.

La minindustria La Época está equipada con tecnologías importadas a través de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), es una industria que se puede explotar con mejores resultados en el procesamiento de las cosechas locales de alimentos agrícolas.

En Video: Alternativas en minindustria La Época para mantener ofertas

Leer también: Confirmados 24 casos de COVID-19 en Pinar del Río

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image