Minindustria en San Juan y Martínez, alternativa para producir alimentos (+Fotos y Video)

Hace poco más de dos años Luis Rivera Lezcano apostó por una minindustria local, que hoy propicia un encadenamiento productivo con la fábrica de conservas de frutas y vegetales La Conchita, de Pinar del Río.

Le proceso a La Conchita unas cinco toneladas (t) diarias cada vez que pelo mango en tajadas y segmentos. Tengo sembradas 29 hectáreas (ha) de mango (especie haden) y este año debo obtener más de 150 toneladas de la fruta.

Luis Rivera Lezcano, productor

Lo cosechado por Luis en tierras de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Vladimir Ilich Lenin, contribuye a  diversificar las ofertas gastronómicas para la población de San Juan y Martínez.

De la minindustria sale también la producción para la juguera que aporta libras percápitas para la población. Trato siempre de tener una oferta variada y comercializar jugos de mango, mamey, piña, limón, tamarindo. 

Luis Rivera Lezcano, productor.

Minindustria sanjuanera, una alternativa

Sin mucho equipamiento tecnológico pero con una voluntad extraordinaria, la minindustria sanjuanera es alternativa a favor de la soberanía alimentaria.

Pretendo mantener la minindustria activa durante todo el año. Asimismo ayudar a los demás campesinos de la CCS que lo necesiten. El compromiso, confiesa Luis, es con el pueblo y hacia ahí irá todo mi esfuerzo y producción.

El aprovechamiento de los productos agrícolas propios de cada territorio contribuye al programa de autoabastecimiento territorial.

La creación de esta minindustria para el procesamiento de frutas, fundamentalmente, coopera con el aporte de alimentos para la población de San Juan y Martínez.

En Video:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image