Ministro de la Agricultura chequea en Pinar del Río planes agrícolas y ganaderos

El ministro de agricultura Gustavo Rodríguez Rollero inicia recorrido en Pinar del Río; por el cebadero de toros de la Unidad Empresarial de Base Ganadera, perteneciente a la Empresa Pecuaria Punta de Palma; zona de Las Clavellinas, municipio de Mantua.

En la entidad intercambia con trabajadores de la UEB e indaga sobre las labores de reanimación de la instalación.

En el año 2018 inició la recuperación del cebadero de Pinar del Río con recursos propios. Ya se logró el completamiento de una nave con capacidad para 200 toros, corrales de recepción, la pesa y el baño garrapaticida.

Así mismo el titular de la agricultura instó a priorizar la siembra y producción de alimentos en las mil hectáreas de tierra del cebadero; de ellas 150 dedicadas a pastos y forraje.

Como parte del recorrido del Ministro de la Agricultura, por el municipio de Mantua en Pinar del Río; se desarrolla un intercambio con directivos de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios en el secadero y molino de arroz de este territorio. Ahí, indaga sobre el mantenimiento a la industria y la capacidad productiva de la Unidad.

Rodríguez Rollero participó además, en un encuentro con directivos de la Agricultura de los municipios de Mantua y Sandino. En este, los especialistas de tabaco y cultivos varios exponen la marcha de estas campañas en ambos territorios y las dificultades que limitan estas contiendas.

También se da a conocer el proceso de contratación y comercialización de las producciones agropecuarias en estos dos municipios de Pinar del Río. Especial enfásis se otorga a las iniciativas que se han puesto en práctica para sortear las carencias

Ministro de la Agricultura chequea planes tabacaleros de Pinar del Río

En el municipio de San Juan y Martínez, el Ministro de la Agricultura intercambia con vegueros pinareños y constata el proceso de cura controlada de tabaco tapado para la obtención de capas con destino al torcido de exportación. Pinar del RÍo aporta el 70 por ciento de la producción del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image