Ministro de la agricultura visita empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos

El ministro de la agricultura visitó la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos, en el municipio de Consolación del Sur, entidad fundamental para el desarrollo ganadero del país.

Minsitro de la Agricultura intercambia con ganaderos/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En intercambio con trabajadores insistió en la exigencia de incrementar la producción para autoconsumo, considerando las necesidades del colectivo laboral, sus familias y la comunidad, así como la diversificación de las producciones en la agricultura y la consolidación de la empresa estatal socialista, como principal eslabón para el desarrollo económico del país.

“Hay que trabajar en la autosuficiencia de las empresas, de los procesos productivos. Buscar un equilibrio entre la prestación de servicios y la producción, procurando que esta última sea preeminente. Ese desarrollo tiene que conllevar a que la materia prima, tienen que producirla la empresa, que hoy no es así. Por ejemplo, si hoy usan mil toneladas de carne de pie para vender a los distintos proveedores el 50 % viene de otras empresas. Y algo muy importante, hay que diversificar más la empresa, tiene una línea fundamental que es la ganadería bovina; pero hay que producir aves, carneros, chivos, conejos. Ese es único camino en las actuales condiciones y para el futuro”

Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura

Captación de divisas, prioridad para las empresas de la agricultura

La empresa estatal socialista tiene que ser eficiente, diversificar la producción y captar divisas/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En el recorrido el ministro estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial Julio Cesar Rodríguez Pimentel, directivos del gobierno y la agricultura. En el consejo de dirección de la empresa ganadera, instó a incrementar la calidad de los productos y la comercialización en moneda libremente convertible (MLC).

“La empresa ha dado pasos. Ya comercializan algunos productos en MLC, y eso les permite comprar insumos y otros productos necesarios. Pero en ese camino hay que elevar la eficiencia de la producción, incrementar las ofertas y su calidad. Las empresas tienen que tener la capacidad de generar sus divisas para propiciar el desarrollo de los procesos”

Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura

Especial interés prestó a la necesidad de encontrar una solución multidisciplinaria al problema que afecta el desarrollo reproductivo de las hembras jóvenes.

Consejo de dirección Empresa Pecuaria genética Camilo Cienfuegos/Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Hay que unir esfuerzos y encontrar la causa, en base científica y tomar las medidas que sean necesarias. No puede ser que tengamos la infraestructura, que tengamos la base alimentaria varios proyectos genéticos y que no avancemos en la producción de leche y de carne, por este problema que afecta al ganado”

Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura

El titular de la agricultura informó que entre los planes inmediatos de la provincia están el incremento de polos productivos de alimentos y la recuperación de la industria y las áreas dedicadas a las plantaciones de cítricos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image