Ministro de salud pública visita Pinar del Río (+Video)

El ministro de salud pública Dr. José Ángel Portal Miranda, acompañado de otros especialistas visitó Pinar del Río para evaluar la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
«Acciones conjuntas y cumplimiento de los protocolos sanitarios, claves en este momento»/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

En el municipio de Consolación del Sur, donde se incrementa en los últimos días el número de casos positivos, intercambió con el personal médico del policlínico 1ro de Enero y valoró como efectivo el incremento de las capacidades de ingreso de enfermos, que debe llegar a 700 camas en unos días.

Consolación del Sur, acumula más de 2 mil casos activos en los últimos 15 días. En la visita se dio a conocer que el territorio recibirá refuerzos en medios y medicamentos que le posibiliten disminuir los traslados y elevar el nivel de resolutividad. El ministro de salud pública de salud aseguró que en las próximas horas llegarán nuevos ventiladores pulmonares, medios de protección, insumos y medicamentos para la atención a los pacientes.

Al concluir la visita el titular de salud, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en el enfrentamiento al nuevo coronavirus e instó a elevar las medidas sanitarias intradomiciliarias y disminuir la movilidad en espacios públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image