Minuto a minuto: Jueves de debate sobre los servicios comunales en Pinar del Río

El último jueves de cada mes su opinión abre el debate en nuestra programación. Se trata de un diálogo entre las principales autoridades políticas y gubernamentales de Pinar del Río, con la población del territorio. En esta ocasión, el tema de Jueves de Debate es la calidad de los servicios comunales.

Se encuentra en el estudio el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia Julio Cesar Rodríguez Pimentel.

jueves debate

Además, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Ernesto Barreto Castillo, Rubén Ramos Moreno vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial y otros cuadros de dirección del Partido y el gobierno. Así mismo, el consejo de dirección de Comunales encabezado por Osmani Azcuy Herrera, director provincial. Presentes también otros directivos de este organismo.


12.56

Jueves de debate pone punto final a la emisión invitando a todos a participar activamente en el próximo programa que se realizará el último jueves de enero, (30 de enero), para poner en debate otro tema de interés: Producción y comercialización de productos agropecuarios en Pinar del Río

12.50

Hacemos un llamado de atención para aprovechar las oportunidades que tenemos con los Servicios Comunales. Así mismo beneficiarse de los horarios en que se recogen los desechos sólidos; sobre todo velar porque las personas sean responsables y educados con respecto al tema.

Con la actividad de comunales nos beneficiamos todos los pinareños. Por ello no podemos darnos el lujo de ser portadores de indisciplinas, falta de ética e irresponsabilidad. Cada uno debe cuidar su pedacito para que la limpieza y el orden prime en Vueltabajo

Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia

12.45

Aproximadamente el 19 por ciento del presupuesto del Gobierno en la provincia se designa para el sector comunal para poder darle solución a los problemas de la población. Esto significa que designan alrededor de 7 millones de pesos.

Como Consejo de la Administración tenemos la rsponsabilidad de dar seguimiento y respuesta a cada una de las inquietudes que salen del programa y todas las demás que surjan.

Rubén Ramos Moreno vicepresidente del Órgano de la Administración Provincia

12.32

Sección Ciudadanía activa en Jueves de Debate

Diversos comentarios llegan a nuestras redes sociales sobre el tema. Fundamentalmente los pobladores opinan que existen diversas carencias en los servicios funerarios y sobre todo con el tema de los arreglos florales para los fallecidos.

12.30

Julio Cesar Rodriguez Pimentel insiste en fortalecer el control por parte del Consejo de Dirección de la entidad para garantizar mayor calidad en la actividad de comunales e incidir en las causas del problema.

12.23 Roberto Colás, director de Servicios Comunales en el municipio de Pinar del Río explica las acciones que se realizan para mejorar la imagen de la ciudad. Así mismo aquellas para evacuar y sanear las zonas comunales, y algunas otras áreas.

12.15

Hemos trabajado en el último tiempo en la reanimación de todos los parques de la provincia, siendo los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur los menos beneficiados.

Osmany Azcuy Herrera, director provincia Servicios Comunales

¿Qué opinan los pinareños sobre la higiene de la ciudad de Pinar del Río?

12.12

En el último semestre en las opiniones que recogemos de la población se refleja que la labor del sector en la provincia no es la mejor.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia

12.11

El colectivo de Jueves de Debate propone un material sobre las opiniones de los pinareños sobre el tema del programa para entrar en contexto.

12.05

Comienza Jueves de debate con una retrospectiva de lo que aconteció en el programa anterior sobre el tema de la salud pública en el territorio.

http://telepinar.org/minuto-a-minuto-jueves-de-debate-sobre-los-servicios-de-salud-en-pinar-del-rio/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.