Minuto a minuto: Jueves de debate sobre la construcción de viviendas en Pinar del Río (+Video)

El último jueves de cada mes su opinión abre el debate en nuestra programación. Se trata de un diálogo entre las principales autoridades políticas y gubernamentales de Pinar del Río, con la población del territorio. En esta ocasión, el tema de Jueves de Debate es la construcción de viviendas en Pinar del Río.

Se encuentra en el estudio el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel.

Así mismo así como el consejo de dirección de la vivienda en Pinar del Río. También otros directivos de este organismo en los municipios. Como siempre recuerde que este es un programa para discutir lo que no va bien.


12.58

Jueves de Debate pone punto final pero antes le informamos que volveremos el último jueves de febrero, 26 de marzo específicamente a las 12:00 meridiano, para seguir dandole tratamiento al tema de la construcción de viviendas en Pinar del Río.

12.45

El primer reto que tenemos con respecto al programa de la vivienda es tratar de disminuir o llevar a la mínima expresión las viviendas que tienen categoría de mala para satisfacer las necesidades de la población. Debemos tratar de terminar todas las viviendas que entran en el programa cada año. El año anterior terminamos más de tres mil y las más de dos mil que tenemos este 2020 debemos terminarlas porque son familias necesitadas. El programa de los médicos, avanza a medida que pasan los años pero como en el resto de las afectaciones no va a hacerse todas en un mismo año. El programa debe ganar un pco más en organización y la familia debe ser los primeros en participar en la construcción de su propia vivienda.

Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río

Es una prioridad de la población y la circunscripción dar prioridad a las viviendas, los pobladores son los que determinan cual se debe comenzar primero y cual despues según las necesidades reales

Julio Cesar Rodríguez Pimentel

12.42

La locutora del programa, la periodista Belkys Pérez Cruz se refiere a todas las llamadas y cartas recibidas a la redacción informativa de Tele Pinar sobre el tema.

12.32 Sección Ciudadanía activa en Jueves de Debate

Diversos comentarios llegan a nuestras redes sociales sobre el tema. Fundamentalmente los pobladores opinan que se debe hacer más rigurosa la entrega de subsidios y explicar por qué no se le entregó o por qué se le entregó a otras personas.

12.23

Oscar Yumar Alfonso, director provincial de la Vivienda explica los requisitos y el procedimiento para solicitar subsidios para la construcción de viviendas y la rehabilitación de las mismas.

La actividad del subsidio es una actividad principal. Es de la forma que más se terminan viviendas en Pinar del Río y más de seis mil familias se han beneficiado con este programa. Este año está planificado al menos 57 millones de pesos para aprobar subsidios. Todas las personas tienen derecho a pedir subsidios.

Oscar Yumar Alfonso, director provincial de la Vivienda

Hay que lograr que todas las entidades le expliquen a la población quienes pueden optar por un subsidio y como se hace esta selección. Las personas deben saber a quién se le otorgó el subsidio y a quien no y por qué. Hay que fortalecer las vías de comunicación para que la población conozca los mecanismos de otorgamiento; esto es responsabilidad de los técnicos y las direcciones municipales de la vivienda

Julio Cesar Rodríguez Pimentel

12.15

San Juan y Martínez, Pinar del Río y Consolación del Sur son los municipios con una situación menos favorable en el programa de construcción de viviendas.

Hay un programa y una inteción por parte del Gobierno y el Partido en la provincia, para ayudar a aquellas madres que tienen tres o más hijos. Estamos atentiendo todas las solicitudes pero este es un proceso paulatino

Julio Cesar Rodríguez Pimentel

12.10

En el último trimestre el tema de la viviende es el más agudo, la mayoría de las opiniones del pueblo son desfavorables con respecto a esto. El tema de los trámites, el control de los recursos y la demora en la construcción de viviendas son los puntos más tocados y de más quejas recibidas.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel

12.08

El colectivo de Jueves de Debate propone un material sobre el tema de la construcción de viviendas en Pinar del Río.

12.00

Comienza Jueves de debate con una retrospectiva de lo que aconteció en el programa anterior sobre el tema de la producción y comercialización de productos agropecuarios en Pinar del Río.

Al terminar el programa Jueves de Debate del mes anterior fuimos a cada una de las viviendas de las personas que transmitieron las quejas sobre el servicio de producción y comercialización de productos agropecuarios. Así mismo a los mercados agropecuarios sobre los cuales se crearon las quejas de la población.

En las quejas que no fueron tramitadas de forma inmedia, estamos trabajando hoy en día para que el sector de la agricultura en cada uno de los municipios de la provincia de Pinar del Río sea ejemplar.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel
http://telepinar.org/minuto-a-minuto-jueves-de-debate-sobre-produccion-y-comercializacion-de-productos-agropecuarios-en-pinar-del-rio/
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image