Aedes aegypti, peligro para la vida

Los focos del mosquitos aedes aegypti se han incrementado en comparación con igual etapa al año anterior en la provincia más occidental de Cuba, de ahí que las autoridades sanitarias con el apoyo de otros sectores y organismos , intensifican acciones en aras de erradicar al vector y sus posibles criaderos.

Consolación del Sur, Pinar del Río y San Juan y Martínez son los municipios de mayor infestación del aedes aegypti en toda la provincia, de ahí que las autoridades sanitarias trabajan de forma intensiva para contribuir a la disminución del vector.

El Subdirector Provincial de vectores Lic. Carlos Fuster Callaba, insistió en la necesidad de mantener el abate dentro de los depósitos de agua y facilitar la labor intradomiciliaria de los trabajadores de la campaña.

En las últimas semanas se incrementaron los casos sospechosos de dengue que se corresponde con los altos niveles de positividad, por lo que se necesita del apoyo de todas las personas en el saneamiento de las diferentes áreas infestadas

Extremar las medidas higiénico- sanitarias y eliminar todo lo que pueda servir de refugio al insecto trasmisor de enfermedades graves, es la clave para proteger la salud de todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image