Movimiento de la agricultura urbana afianza la producción de alimentos en San Juan y Martínez(+Fotos)

Los eventos hidrometeorológicos del pasado año ocasionaron numerosos daños en la agricultura local.  Recuperar las áreas afectadas y producir para el pueblo ha sido prioridad en San Juan y Martínez.

La agricultura urbana, suburbana y familiar se revitaliza en San Juan y Martínez ante el reclamo de producir alimentos.

164984961 938764433600414 8824303627533654993 n

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) han participado activamente en este movimiento productivo. Más de 70 patios fueron declarados 60 aniversario por la FMC; como estímulo a esas féminas con voluntad para hacer fructificar la tierra.

Feliz Alberto Brito González, director de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el municipio (AUSUFAM)

El incremento de los patios y parcelas, el trabajo sostenido de los organopónicos y el aporte de la finca de semillas agámicas; han sido acciones decisivas en el programa de autoabastecimiento territorial.

En estos momentos la finca de semillas agámicas se encuentra totalmente plantada; así como la finca de plantas medicinales que aporta al dispensario municipal, afirmó Brito González, director de la AUSUFAM.

En tanto los tres organopónicos existentes en el municipio están completamente sembrados y tributando para los puntos de venta establecidos.

Comercializar hortalizas y condimentos frescos facilita una alimentación balanceada a los sanjuaneros

Zanahoria, lechuga, ajo puerro y cebollino son algunos de los vegetales y condimentos que adornan hoy los más de 100 canteros del semiprotegido, único de su tipo en San Juan y Martínez y favorecido por el programa de dignificación que realiza el Grupo Empresarial Tabacuba.

La instalación de un nuevo sistema de riego y la creación de una casa de cultivo protegido para la obtención de posturas, facilitará una mayor producción de alimentos con destino a la población.

Esteban Márquez, jefe de brigada en el organopónico.

La implementación de la tarea ordenamiento estimula hoy a los trabajadores del semiprotegido de Valle, de muy bajo desempeño agrícola en el pasado.

Con este nuevo sistema de pago que tenemos el personal está más contento, aseguró el jefe de brigada. Las cosas marchan bien, el colectivo tiene más ánimo para trabajar. Tenemos el compromiso de aportar todo lo que podamos y elevar la entrega de libras percápita a la población.

El movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar afianza la producción de hortalizas, condimentos frescos y plantas medicinales, como garantía para la sustitución de importaciones en Cuba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image