Mujeres de Mantua, Vanguardias Nacionales

Es marzo, y las mujeres de Mantua están felices. El motivo de la alegría es que la organización en la localidad ya ostenta la condición de Vanguardia Nacional.

El reconocimiento llega al cumplirse un año del inicio de la pandemia, circunstancia convertida en reto para las mujeres, encargadas de hacer cumplir en casa las medidas que cierran la puerta a la COVID-19, sin abandonar sus responsabilidades en la producción y los servicios.

El alto galardón toma en cuenta el cumplimiento de los pronósticos de crecimiento de la membresía en la base, los aportes monetarios a la Patria, la contribución a la defensa y el financiamiento de la organización.

Mujeres, el reconocimiento de un pueblo

Mujeres de Mantua, Vanguardias Nacionales de la FMC

Es momento para reconocer a las médicas, enfermeras, estomatólogas y otras que a diario se sobreponen al cansancio para garantizar la salud de sus conciudadanos.  Una obra que sobrepasa el anonimato y la cotidianeidad.

“Es justo agradecer a las mujeres que prestan servicios vitales en la salud, la educación, la cultura y la producción de alimentos. Ellas son las verdaderas artífices de esta condición de Vanguardias Nacionales”.

Dianelys Ramos Roque, Secretaria General de la FMC en Mantua

Entre las tareas más sobresalientes de la Federación de Mujeres Cubanas FMC en Mantua, figura la producción de alimentos.

En las principales poblaciones del territorio, las féminas convirtieron sus patios en jardines productores de hortalizas, alimentos que llevan con orgullo a la mesa familiar.

“Debemos mencionar a las amas de casa. Durante este tiempo impulsaron decenas de iniciativas, participaron en la construcción de mascarillas, en las pesquisas y ayudaron a las familias vulnerables”.

Dianelys Ramos Roque, Secretaria General de la FMC en Mantua

En el 2020 y principios del 2021, las mujeres mantuanas cumplieron tareas en los campos, apoyaron la pre industria tabacalera y trabajaron en la orientación familiar y protección a la mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image