Un regalo para Nersys Felipe en su cumpleaños 86

Ni el oscuro velo con que pandemias y huracanes sumen la vueltabajo va a impedir que el último dia de agosto continúe siendo una jornada de celebración en la más occidental de las provincias cubanas. Cierto es que este año  la primera casa de la calle Virtudes,no podrá recibir a quienes desde todas partes llegan cada 31 de agosto a rendir honores a nuestra inmensa Nersys Felipe.

En estos días de encierro saludable, una manera de reverenciar a la única pinareña distinguida con el Premio Nacional de Literatura pudiera ser compartir con nuestros hijos libros como Cuentos de Guane y Román Ele, textos por los que la autora recibió los Premios Casa de las Américas en 1975 y 1976 y que se insertan dentro de la mejor literatura escrita para niños en Cuba.

No desaprovechemos el privilegio de disfrutar en familia la lectura de Cuentos de Nato, Maisa y Corazón de Libélula  o de los poemarios Para que ellos canten, Música y colores y Prenda.

También libros más recientes como Papaloteando o Sólo un humito, el preferido de mi hija, tienen la magia de hacernos vivir divertidas historias, despertar sentimientos y formar valores.

En el cumpleaños 86 de Nersys Felipe hagamos una lectura gigante para que la  buena energia que sus historias irradian limpie la ciudad, entre por su ventana, llegue a ella y con el cosquilleo de un beso, la haga sonreir de felicidad.

Leer también: Falleció Juan Carlos Martínez Malo, fundador de Tele Pinar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image