Noches en Consolación del Sur (+FOTOS)

La ciudad de Consolación del Sur, Pinar del Río, mantiene el eclecticismo en sus construcciones. Su urbanidad a la usanza española de manzanas perfectamente trazadas en cuadrados o rectángulos, le confieren una estructura armónica.

En su entramado urbano hay construcciones distintivas de un marcado eclecticismo. Desde el templo de la iglesia católica, construida a finales del siglo XVIII, hasta la glorieta techada del parque levantada en el actual, su arquitectura es variada y tiene la influencia de corrientes migratorias de Asia, Norteamérica y Europa.

Noches de la Ciudad de Consolación del Sur

Parque monumento a José Martí. Una inusual escultura en que el héroe fue vestido con túnica griega. La escultura es de un rartista italiano / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil
Conjunto de la plaza/parque Antonio Ferrer y templo de la iglesia católica, el más importante y centro de la ciudad / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil
20211121 180927 01
Templo de la iglesia bautista con fachada minimalista / Foto: Pedro L. Rodríguez Gil
2
Juego de luces y sombras / Fotos: Pedro L. Rodríguez Gil
1 comentario
  1. María del Carmen Mirabal Concepción dice

    La calle principal de consolación del Sur en las noches es una boca de lobo, el alumbrado público no existe, da miedo transitar por ellas y yo lo tengo que hacer de lunes a viernes de todas las semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image