Nueva línea productiva en Fábrica La Conchita

Nuevos aires tecnológicos se expanden en la Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita con la puesta en marcha de una moderna línea productiva, con una termoconformadora de cremas que tiene capacidad para unos 20 kilos por minuto.

Jesús Gonzales Arronte, jefe de producción de la entidad pinareña precisó que a plena capacidad procesará unas seis toneladas diarias y por estos días asume la fabricación de cremas de mango y guayaba. Empresas y productores de la agricultura constituyen los principales proveedores en correspondencia con los contratos acordados.

Esta línea, de tecnología italiana, incrementa la calidad de las obtenciones, amplía las variedades de ofertas y eleva la eficiencia fabril.

Nueva línea productiva en Fábrica La Conchita

Pese a la compleja situación epidemiológica existente en la provincia y el propio Consejo Popular donde está localizada La Conchita, la industria pinareña no ha detenido sus fabricaciones, amen de laborar solamente con el personal imprescindible, y no renuncia a las cifras comprometidas para este año en curso.

El directivo acotó asimismo, que laboran las restantes 30 ofertas tradicionales de las diferentes líneas, entre ellas la de mayonesa, pulpas de frutas y vegetales, jugos y néctar.

Muchas de estas elaboraciones sustituyen importaciones y son exportadas hacia distintas naciones y en frontera, con énfasis, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel sin obviar otras posibilidades en estudio.

La Conchita incursiona en nuevos surtidos

Ante las prioridades económicas nacionales, en La Conchita incursionan, además, en nuevos surtidos y rescatan otros como el maíz dulce en granos, el tamal, las cremas de mango y guayaba, el casco de guayaba, la mermelada gelificada, habichuela y  remolacha. Todos con halagüeña aceptación y demanda en el país y en el exterior.

González Arronte destacó las exigencias en los controles de calidad, en el cumplimiento de los programas de mantenimientos productivos y el quehacer de innovadores y racionalizadores para evitar interrupciones por lo obsoleto de la técnica.

Pese a las dificultades, no cesan las iniciativas y las alternativas en pos de satisfacer la demanda e ir por elevadas rentabilidades para beneficio de todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image