Nuevas disposiciones del Grupo temporal de trabajo en Pinar del Río

El Grupo temporal de trabajo en la provincia de Pinar del Río formuló nuevas disposiciones para frenar el avance de la COVID-19, que mantiene elevadas tasas de incidencia en varios municipios.

Luego del intercambio con autoridades locales, el órgano orientó el ingreso de casos positivos al test rápido en centros de aislamiento, decisión de obligado cumplimiento a partir de este jueves.

De tarea insoslayable fue definida la desinfección de las viviendas donde residen aquejados con la COVID-19 y que obliga a incrementar las capacidades para el alojamiento de los enfermos en los lugares que carecen de ello.

A esos territorios se les orientó disponer de vehículos alternativos para asumir funciones de ambulancias y carros fúnebres dado el incremento de enfermos.

Aparejado a ello se conoció de la marcha del programa de vacunación que reporta hasta el momento la inmunización de más de 169 mil pinareños con tres dosis mientras que el 83 % recibió la primera dosis de las vacunas cubanas.

En ello es decisivo el accionar de las organizaciones de masas, refirió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel, quien llamó a que éstas sean parte activa del proceso en las comunidades.

Ante el Grupo temporal de trabajo rindieron cuenta autoridades del municipio de Consolación del Sur, con el más crítico escenario epidemiológico de Pinar del Río.

El gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno, consideró que en el sureño territorio subsisten indisciplinas, desorganización en muchas tareas, exceso de movilidad y baja percepción de riesgo por parte de la población.

Inspecciones realizadas corroboran insuficiencias en la atención a pacientes, no funcionamiento del servicio de mensajería y violación de medidas encaminadas a frenar la alta tasa de contagio. Por lo que el primer secretario del PCC en la provincia apeló a la conciencia de los lugareños a no permanecer indiferentes ante la compleja situación que hoy muestra ese municipio.

En Pinar del Río se reportan en los últimos quince días un total de 23 389 casos para una tasa de incidencia de 4 006,1 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Mantua (7 988,1), Guane (6 355.6), Viñales (6 012.8), Sandino (5 483.1), Minas de Matahambre (4 527.3), Consolación del Sur (4 456.4) y La Palma (4 285.0).

Nuevas disposiciones del Grupo temporal de trabajo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image