Nuevas medidas para controlar la circulación de vehículos estatales

El consejo de defensa provincial de Pinar del Río adoptó nuevas medidas para controlar la circulación de vehículos estatales. Estas comenzarán a aplicarse a partir del próximo sábado nueve de mayo, según las regulaciones del Decreto 261.

Será necesario un permiso para la circulación de todos los carros chapa de banda azul, lo cual incluye a empresas mixtas, instituciones religiosas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias.

En tanto, durante la reunión, el consejo, explicó que otra de las medidas es que los ómnibus de las empresas de transporte y escolares, los medios de Taxis Cuba y cubataxis; no necesitarán del permiso.

En el mismo caso, se encuentran los carros privados, los cuales tendrán acceso restringido solo en áreas en cuarentena.

Aunque el permiso es personal, debe pegarse en el parabrisas, del medio, lo que facilitará el control en la vía.  Los trámites para el mismo, deben hacerse en los municipios correspondientes.

Además, se indicó que para viajar a los territorios de Guane, Mantua y Sandino, se necesitará un autorizo en tanto se levante la cuarentena en la comunidad La Ceiba.

Los carros que tienen el somatón vencido después del 15 de marzo -y sean imprescindibles- tendrán prórroga hasta el 31 de julio del presente año.

Nuevas medidas para controlar la circulación de vehículos estatales en Pinar del Río/ Infografía: Belkys Pérez Cruz

También le puede interesar en nuestro sitio: Se paralizan los servicios de transporte públicos estatales y no estatales en Cuba

Aprueba Consejo de Defensa Provincial nuevas restricciones para la trasportación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image