Nuevas medidas en Pinar del Río para frenar avance de la COVID-19

Con un escenario epidemiológico muy complejo, Pinar del Río pone en vigor desde este martes nuevas medidas de restricción para frenar el avance de la COVID-19, con elevadas cifras de casos positivos en los últimos días.

El Grupo temporal de trabajo de enfrentamiento a la enfermedad decidió la organización de equipos encargados de realizar inspecciones sorpresivas en puntos de control de acceso a cada localidad con lo que se aspira a reducir al mínimo la movilidad de las personas y con ello disminuir la transmisión del SARS-CoV-2.

Con ese fin, sólo se faculta a los directores municipales de Salud Pública, otorgar la autorización para el traslado de pacientes a turnos médicos y a los intendentes, el permiso para gestiones laborales.

Otros equipos tendrán a su cargo la responsabilidad de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y cumplimiento de protocolos en los centros de aislamiento radicados en el territorio además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los colectivos cuyas indisciplinas han favorecido la inestabilidad en el escenario epidemiológico territorial.

En lo sucesivo, y como parte de las nuevas medidas, se exigirá a egresados de las unidades asistenciales aquejados de diferentes patologías, la permanencia en sus hogares, al menos durante cinco días, sin recibir visitas.

Nuevas medidas: reducir la movilidad es el objetivo

La situación que hoy prevalece nos obliga a reducir al mínimo la movilidad y priorizar las actividades relacionadas con el quehacer económico de la provincia, puntualizó el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos. Estamos llamados a elevar el rigor de las acciones y con ello la percepción de riesgo, soslayada en muchos sitios, recalcó.

El director de Salud pública, Ariel Godoy del Llano, confirmó el incremento de casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días. Con pesar informó del elevado número niños en edades pediátricas, víctimas de la irresponsabilidad de los padres, por lo que alertó a la familia vueltabajera sobre el peligro que ello implica.

Autoridades del comercio y la gastronomía impusieron al grupo temporal de trabajo de las medidas adoptadas en el sector tras las violaciones de bioseguridad detectadas y que elevan el riesgo de propagar la enfermedad.

Leer además: Abdala: 92,28% de eficacia luego de tres dosis (+Video)

4 Comentarios
  1. Osmani Llanes dice

    ¿Y cuales son las medidas? ¿Son medidas en secreto? ¿Por que no se publican esas medidas anunciadas aquí, en este sitio? Es algo así como las novias o novios que se tiene cuando es niño, pero que la otra parte no lo sabe. ¿Para que sirve este sitio si no es para informar?
    Además, no creo que la cantidad y la permanencia de CV en la provincia sea, en su mayoría, por causa de casos importandos. Los invito a salir un fin de semana a cualquier lugar donde haya un río, un arroyo, cualquier charco donde las personas puedan bañarse y no es que haya que buscar en montes intrincados, no, están muy cerca de las carreteras, incluso cerca de la autopista, cerca de donde hay muchos inspectores y policias medios aburrido por la inactividad. En esos lugares podrán ver las principales causas de la propagación del CV. Las peleas de gallo, los regateos, en fin todo sigue y no pasa nada.

  2. LEODIRYS dice

    Primero deberían de reducir el horario de todos los trabajos y en especial los de las tiendas en MLC y cup , porque es cierto que están sacando muchos productos con mucha demanda , pero bueno nadie ve eso ,y así jamás , terminaremos con este virus,y q Pinar está cerrado es un cuento ,hay personas de todos los municipios. Aquí en la provincia ……. creo que tienen q tomar medidas severas

  3. Osmani Llanes dice

    Esto está para publicar los comentarios o no? Hoy mandé uno que no es para nada negativo y si señalo cosas que veo a menudo y no lo han publicado. Ya seguro no lo hacen.

  4. Pedro luis dice

    Hasta cuando el problema del agua en pinar…llevamos 25 años en la alta b con ese martirio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image