Abrirán nuevos centros de aislamiento para pacientes positivos de La Palma

Con más de 450 casos positivos activos en en municipio de La Palma se desarrollan acciones para contener la cadena de contagios. Tres centros de extensión hospitalaria para quienes padecen la enfermedad y la ampliación de los servicios de la sala de cuidados intensivos permiten atender a los pacientes.

Como parte del sistema de trabajo que se lleva en la provincia el Secretario del Partido en la provincia, Julio César Rodríguez Pimentel realizó una visita a instalaciones de la salud palmera.

Rodríguez Pimentel, recorrió áreas del policlínico Pedro Borrás Astorga y se interesó por la atención a las personas positivas a la COVID-19.

“En la medida que logremos reducir el número de contagios se irá descongestionando la atención hospitalaria y podrá ser de mayor calidad. Existen carencias de algunos recursos pero lo que no puede faltar es el esmero en la atención al paciente. Ya el oxígeno comienza a dar signos de recuperación y se está asignando mayor nivel a los municipios”

Julio César Rodríguez Pimentel. Primer Secretario del Partido en Pinar del Río

En el recorrido el secretario pudo constatar que a pesar de las limitaciones de recursos el trabajo de los médicos y del personal de enfermería es reconocido y se agradece por parte de los pacientes y familiares.

“El trabajo de ustedes aquí es encomiable y la población lo reconoce. Ustedes lo están entregando todo en medio de un panorama complejo.”

Julio César Rodríguez Pimentel, primer Secretario del Partido en Pinar del Río
En La Palma se prevé la apertura de otros tres centros de aislamiento para pacientes positivos al SarS-Cov2 y el reforzamiento de las consultas para infecciones respiratorias agudas.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image