ONAT en Pinar del Río implementa nuevas vías para el pago del tributo

La Oficina Nacional de Administración Tributaria(ONAT) implementa nuevas vías de comunicación con los contribuyentes a propósito de la campaña de declaración jurada y pago de tributos. Ante el impacto de la COVID-19 se refuerzan igualmente las vías alternativas para el pago de los tributos.

Garantizar los aportes al presupuesto de Estado es una prioridad para la ONAT en Pinar del Río; más aún, en medio de la actual situación financiera provocada por el impacto del nuevo coronavirus.

En función de ello, desde el pasado 28 de enero inició la campaña del impuesto sobre los ingresos personales y pago de tributo. Los ingresos que se declararán no están impactados por la Tarea Ordenamiento; por lo cual la Declaración se mantiene como se había hecho hasta el momento.

Según la jefa del departamento de atención al contribuyente de la ONAT en Pinar del Río , Lilisbet Cabrera Reyes; deben presentar la Declaración Jurada:

  • Los trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación.
  • Artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la cultura.
  • Comunicadores sociales y diseñadores de la ACCS.
  • Personas que laboran en sucursales extranjeras

Debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, en esta ocasión se potencia, aún más; el uso de las vías digitales mediante las cuales se podrá obtener hasta un ocho por ciento de bonificación; siempre que los contribuyentes declaren y paguen antes del primero de marzo.

Este año disfrutarán de un ocho por ciento quienes liquiden el impuesto sobre los ingresos personales antes del primero de marzo, se acojan a la bonificación del cinco por ciento por pronto pago y la del tres por ciento por emplear la vía digital para liquidarlo.

Lilisbet Cabrera Reyes, Jefa del departamento de atención al contribuyente ONAT, Pinar del Río

Con un potencial de 7 mil 348 personas a presentar la declaración jurada correspondiente al año fiscal anterior, la ONAT en Pinar del Río, continúa modificando su accionar al ritmo de las transformaciones de la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image