ONU alerta sobre ataques contra la comunidad asiática

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre el aumento de ataques mortales, acoso y discriminación contra la comunidad asiática en medio de la pandemia de Covid-19, lo cual aparece hoy como un gran desafío.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular insistió en que este es un momento para defender la dignidad de todos.

Los actos contra los asiáticos y personas de esa ascendencia perpetúan una historia de siglos de chivos expiatorios, explotación y abuso, indicó.

Asimismo, en un comunicado emitido la víspera, Guterres detalló cómo en medio de la pandemia de Covid-19 en varios lugares del orbe se produjeron ataques mortales contra la comunidad asiática, así como acoso verbal y físico, intimidación en las escuelas, y discriminación en el trabajo.

También se aprecia incitación al odio en los medios de comunicación y en las plataformas de redes sociales, y lenguaje incendiario por parte de quienes ocupan posiciones de poder.

‘En algunos países, las mujeres asiáticas han sido específicamente blanco de ataques, lo que agrega misoginia a la mezcla tóxica del odio.’

Guterres expresó su pleno apoyo a las víctimas y sus familias, y manifestó solidaridad con todos aquellos que se enfrentan al racismo y otras agresiones a sus derechos humanos.

La pandemia de Covid-19 desató una ola de racismo y discriminación contra la región asiática, a la cual se pretende señalar como responsable del surgimiento de esa enfermedad con expresiones como ‘el virus chino’.

Actualmente, los países de esa zona geográfico destacan entre los que mejor respuesta han dado a la crisis sanitaria, pues muchos lograron controlar con éxito la propagación del SARS-CoV-2.

Fuente Prensa Latina
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image