Otros 32 confirmados de COVID-19 en Cuba, 13 son de Pinar del Río

Hoy se reportan en Cuba otros 32 confirmados de COVID-19, de ellos 13 son de Pinar del Río, provincia que se mantiene en fase de transmisión autóctona limitada.

Municipios de residencia de los 13 casos reportados hoy 25 de octubre:

  • Consolación del Sur 5: Consejo Popular Villa1 (2), Consejo Popular Villa2 (1) y Consejo Popular Loma de Candelaria (1)
  • Guane 4: Consejo Popular Guane1 (3) y Consejo Popular Guane 2 (1 )
  • Pinar del Río 3: Consejo Popular Cuba Libre (2) y Consejo Popular Celso Maragoto (1)
  • Viñales 1: Consejo Popular San Vicente (1).

Detalles de los 13 casos confirmados de COVID-19

Guane

  • Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 10 meses de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 21 contactos.

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 56 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 56 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 8 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 22 contactos.

Consolación del Sur

  • Ciudadano cubano de 16 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 22 contactos.
  • Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 29 contactos.
  • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 33 contactos.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 24 contactos.

Viñales

  • Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia: 34 contactos.

Vigilancia clínica epidemiológica

Al cierre del día de ayer, se encuentran ingresados en Pinar del Río para vigilancia clínica epidemiológica 317 casos sospechosos, 283 contactos, así como 15 trabajadores de la salud.

También se mantienen hospitalizados 175 casos positivos confirmados en los últimos 15 días.

Asimismo se mantienen abiertos ocho centros de aislamiento en la provincia y 16 pacientes recibieron alta clínica desde que comenzó el rebrote.

Además no hay pacientes en estado crítico y se reportan tres graves:

  • Ciudadana cubana de 96 años de edad. Procede del municipio Guane, provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales de Diabetes Mellitus y operada de una neoplasia de colon. Se extuba sin complicaciones. Se encuentra ventilando espontáneamente. Rx tórax. Lesiones inflamatorias de ambos campos pulmonares, con predominio en la base izquierda. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 82 años de edad. Procede del municipio Guane, provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Se encuentra en Terapia Intensiva. Rx tórax: lesiones inflamatorias de ambos campos pulmonares. Reportada de grave.

COVID-19 en Cuba: 32 casos confirmados

Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 872 muestras, resultando 32 muestras positivas. El país acumula 792 mil 218 muestras realizadas y 6 mil 566 positivas (0,83%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 32 casos nuevos, con un acumulado además de 6 mil 566 en el país.

De los 32 casos diagnosticados, 28 son cubanos y cuatro extranjeros. Del total de casos (32): 27 (84,4%) fueron contactos de casos confirmados, uno (3,1%) sin fuente de infección precisada y cuatro (12,5%) con fuente de infección en el extranjero.

De los 32 casos confirmados, ocho (25%) fueron mujeres y 24 (75%) hombres. El 56,2% (18) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image