Ovidio Alonso incursiona en el cultivo del tabaco en Los Palacios(+Fotos)

Con más de 20 hectáreas de tierra y 200 mil posturas de tabaco sembradas, incursiona Ovidio Alonso Matos en este cultivo en el cual el asesoramiento y capacitación recibidos son fundamentales.

Es mi primer año con este cultivo y las aspiraciones son aumentar los volúmenes de siembra para el venidero año.

Estoy muy agradecido con la dirección de la cooperativa que ha estado ayudándome en todo momento; y con la situación actual que presenta el país con los insumos ellos me han priorizado y el resultado se está viendo.

Ovidio Alonso Matos, productor de la CSS Martín González en Los Palacios

La diversificación de cultivos y mantener la tierra produciendo durante todo el año es parte de las perspectivas de este productor palaceño.

Tengo la intención de limpiar la vega completa para intercalar los cultivos, sembrar todo lo que se pueda sembrar.

Esta tierra debe de haber estado sin trabajarse un promedio de 20 años y eso me ha ayudado mucho; pues con el poco de fertilizante y materia orgánica que se elabora aquí mismo se está viendo el resultado.

Ovidio Alonso Matos, productor de la CSS Martín González en Los Palacios

«Este es un cultivo que te exige mucho, desde el semillero hasta la cosecha, pero le he cogido mucho cariño pues es muy agradecido»; estas son las palabras que definen el trabajo como productor de tabaco de Ovidio Alonso Matos; para quien aprovechar al máximo las potencialidades que da la tierra es lo esencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image