Pablo de Jesús: El diseño y la innovación, mi camino a seguir

Hacer realidad aquellos deseos de infante hicieron del diseño y la innovación el camino a seguir en la vida profesional de Pablo de Jesús Francés Díaz.

Este palaceño encuentra en sus necesidades como campesino la inspiración para sus creaciones y siente en ellas la satisfacción de sentirse útil y de ver el fruto de sacrificio y abnegación puestos a disposición de quienes los necesiten.

-¿Cómo descubre su inclinación hacia el diseño?

«Desde niño siempre estuve inclinado hacia el diseño; aunque no conocía el término. El porqué de esta inclinación fue debido a que cuando se daban los juguetes por la libreta teníamos un número alto y nunca pude obtener uno de esos trenes o autos que tanto me gustaban, por tanto opté por dibujarlos y luego construirlos».

 – ¿Cómo fue que logró hacer del diseño y la innovación su futuro profesional?

«Eso fue un proceso largo y de mucho sacrificio; yo era un niño que se distraía fácilmente, sobre todo porque estaba inmerso en cómo hacer mis juguetes y otras cosas que llamaban mi atención; por lo tanto mis resultados académicos no eran muy buenos.

«Yo quería estudiar técnico medio en mcánica y debido a mis bajos rendimientos no lo pude alcanzar; finalmente opté por varias opciones y me llegó obrero calificado en dibujo mecánico. En ese momento lo acepté porque tenía algo que ver con la mecánica que era lo que me gustaba; pero luego de que inicié los estudios me di cuenta de que esto era lo que de verdad me gustaba. El diseño era lo mío, crear algo desde cero, con esa decisión marqué mi futuro profesional. Al tiempo logré graduarme de licenciado en construcción de maquinaria».

Darle forma a sus diseños y verlos ser útiles a la sociedad es para Pablo de Jesús Francés Díaz el mayor premio a todos los años de entrega y sacrificio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image