Pacientes con sintomatología de COVID-19 se atienden en consultas especializadas en Los Palacios

Un equipo integrado por médicos, enfermeras y laboratoristas trabaja diariamente en la sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el Policlínico docente Elena Fernández Castro de Los Palacios, donde se atiende a pacientes que presentan sintomatologías asociadas a la COVID-19, a partir de protocolos cuidadosamente establecidos.

Se le llena a cada paciente un modelo de encuesta con diversos datos, tanto personales como clínicos, se incorporan además a la hoja de cargo como constancia de su paso por la sala y luego se remite al salón de espera para realizarse el exámen.

Doctor Jesús Antony Betancourt Castañeda, integrante del equipo que labora en la sala de IRA
Pacientes con sintomatología de COVID-19 se atienden es consultas especializadas en Los Palacios

A esta consulta asisten diariamente una gran cantidad de pacientes, un aspecto que condiciona la larga espera para ser atendidos y realizarse las pruebas. Sobre las causas de esta situación nos comentó también el Doctor Jesús Antony Betancourt Castañeda quién forma parte del equipo de trabajo.

Lo principal que incapacita el trabajo es que dependemos de una clasificadora, que es quien controla el paso de los pacientes, ya que atendemos cada día una gran cantidad de personas; por tanto ellos se impacientan y eso hace difícil en muchas ocasiones, la atención al paciente.

Con turnos fijos de 8:00AM a 4:00PM y un equipo de guardia para el horario nocturno, la sala de IRA en el Policlínico docente Elena Fernández Castro de Los Palacios, está abierta las 24 horas con vistas a revertir el incremento de contagios en esta etapa donde el municipio presenta una tasa 2 528.5 casos por cien mil habitantes.

Leer además: En Pinar del Río continúan abiertos centros de aislamiento para pacientes positivos a la COVID-19 (+Video)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image