Pan de calabaza en La Palma

El pan a base de un 30 por ciento de pulpa de calabaza y un 70 de harina de trigo se elabora en La Palma.
Los trabajadores de la UEB de Alimentos del territorio buscan alternativas en su fabricación para que alcance los niveles de calidad requeridos.

buscar la calidad del pan en la palma

Aceptado por unos y rechazado por otros el pan de calabaza es una alternativa que en Cuba se utiliza para palear las carencias de harina, un producto importado y de alto costo.

Eduardo Blanco Morejón, coordinador de tareas del Consejo de la Administración en un recorrido por la panificadora local corroboró en la práctica las condiciones y la calidad de la confección del demandado producto.

“La búsqueda de la calidad tiene que ser constante no se puede dejar a la expontaneidad el proceso de un producto tan demandado como el pan. Aquí estamos un grupo de factores en una acción de control de calidad pues no se puede perder de vista que más allá de las necesidades materiales tiene que primar la eficiencia”, precisó Blanco Morejón.

El pan de calabaza no es una práctica exclusiva de Cuba pues en muchos lugares del mundo se emplea la fécula de la hortaliza para la elaboración de dulces y panes.

Se impone la búsqueda de la calidad en la elaboración; para que los niveles de aceptación sean los esperados. Cuba requiere de unas 500 000 tonelas de harina de trigo anualmente para cubrir la demanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.