Parque de las Esculturas en la ciudad de Pinar del Río (+Video)

A unos pocos kilómetros del centro de la ciudad de Pinar del Río, escondido entre la vegetación que lo rodea, el Parque de las Esculturas, se asoma casi tímido a todos los que transitan por sus alrededores.

El lugar se ha convertido en uno de los favoritos por la familia pinareña para disfrutar de una tarde en familia, salir de paseo con los más pequeños o como escenario para fotos de quince o celebraciones matrimoniales.

Entre los arbustos y plantas ornamentales sobresalen, imponentes, esculturas que nos trasladan a otros países y épocas. El verde se apodera del ambiente y transmite una cálida sensación de paz y esperanza. A la entrada, unos leones custodian y el final camino de enredaderas nos conduce a una réplica vueltabajera de la torre Eiffel.

La mano creadora de Fidias fue quien le dio vida, proyecto cultural de desarrollo local surgido desde 2008, aunque cuatro años ya había iniciado como grupo, a petición del Fondo Cubano de Bienes Culturales. De la mano de Pedro Luaces restauran, reproducen y crean obras de arte, tanto antiguas como contemporáneas.

El parque es cien por ciento pinareño y una muestra de que arte, naturaleza y hombre pueden aprender a convivir en armonía. No te pierdas la oportunidad de visitarlo.

En Vivo: Parque de las Esculturas

Como cada semana Januar Valdés y Dayelín Machín nos invitan a correr Pinar en Fotos, esta vez desde el Parque de las Esculturas.

Leer además: Parque La Güira, una de nuestra bellezas naturales (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image