Desde Pinar del Río, un 26 de Julio poniéndole corazón a Cuba (+Video)

Desde el surco, la industria, asistencia médica o el cuidado del medio ambiente, este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, se celebrará en Pinar del Río poniéndole corazón a cada quehacer en pos del necesario impulso de Cuba.

En la finca La Guerrillera, del municipio de Los Palacios, se incentiva la producción de alimentos de cara al autoabastecimiento territorial y la soberanía alimentaria, un esfuerzo conjunto que sería imposible sin la unidad de cada hombre y mujer dedicados a la tierra.

Ya se vislumbran en ese sitio en desarrollo las primeras 60 hectáreas de plátano sembradas; mientras en la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, a la cual pertenece, se proyecta la preparación de la campaña de frío teniendo en cuenta el peso de las hortalizas para la entidad .

A no pocos kilómetros de allí, Jorge Valle Casanueva, del polo productivo Hermanos Barcón, afianza sus producciones de cultivos varios con el objetivo de destinarlas a La Línea, el mayor mercado agropecuario del municipio de Pinar del Río.

Beneficiado recientemente con la instalación de un pívot de riego, crecen con buen estado vegetativo boniato, siete variedades de plátano, entre otros, y asegura que el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes devino motivación adicional.

La fábrica de conservas y vegetales La Conchita, emblemática industria vueltabajera, incorporó a sus rutinas una moderna línea para la producción de cremas de frutas, a partir de una termoconformadora con capacidad para unos 20 kilogramos por minuto.

Según Jesús González Arronte, jefe de producción, la tecnología italiana instalada permitirá procesar a plena capacidad aproximadamente seis toneladas diarias; en tanto actualmente asume la fabricación de cremas de mango y guayaba, gracias asimismo al suministro de esas frutas por parte de empresas y productores del sistema de la agricultura.

Pinar del Río en 26: la vida y el futuro del país

El empuje de los jóvenes, presente en cada obra de la Revolución, posibilitó la realización este fin de semana de una jornada de saneamiento ambiental en el litoral costero del sur de la provincia más occidental.

Contribuir a la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, constituyó premisa en el consejo popular La Coloma donde integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas manifestaron su apoyo al proyecto social construido en la nación caribeña desde el primero de enero de 1959 y la importancia de cuidar y preservar la biodiversidad.

El actual rebrote de la COVID-19 ha elevado significativamente el número de casos confirmados cada día y en Pinar del Río ha demandado una mayor entrega por parte del personal sanitario y de servicios en los hospitales pediátrico Pepe Portilla y el provincial León Cuervo Rubio, dedicados a la atención de positivos; así como en los centros de extensión hospitalaria.

Más de dos mil 300 contagiados en los últimos 15 días mantiene al territorio con las alarmas encendidas, de ahí que la voluntad y el trabajo conjunto sigan siendo armas esenciales en el combate a la pandemia.

No solo en los municipios con mayor tasa de incidencia de la enfermedad (Minas de Matahambre, Pinar del Río, Viñales) se refuerzan los protocolos de actuación, sino en el resto de Vueltabajo se le pone corazón a esta batalla extendida ya por 16 meses y a la que han aportado todos los sectores de la sociedad con su perseverancia.

Este 26 de Julio en Pinar del Río, como en toda Cuba, la vida y el futuro del país continúan cual derroteros para los que no se cansan de luchar por el bienestar de 11 millones de cubanos, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la COVID-19. (Evelyn Corbillón, ACN)

En Video: Jornada de trabajo voluntario en saludo al 26 de Julio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image