En Pinar del Río continúan abiertos centros de aislamiento para pacientes positivos a la COVID-19 (+Video)

Aunque con los nuevos protocolos son mayoritarios los ingresos en el hogar, continúan abiertos centros de aislamiento destinados a la atención de pacientes con la COVID-19

Se reportan en los últimos quince días un total de 10 202 casos para una tasa de incidencia de 1 747.4 casos por 100 000 habitantes. por lo que se requiere aplicar procedimientos acordes a la tensa situación existente, entre ellos, sustentar las capacidades para el ingreso de la población vulnerable, una de las premisas del mencionado nuevo protocolo de actuación.

Aunque la mayoría de los positivos a la enfermedad, permanecen en su casa bajo vigilancia del médico y la enfermera de la familia, existe garantía de capacidades para aquellas personas que no posean condiciones para permanecer en cuarentena en el hogar, lo cual está previsto en los nuevos procedimientos que se implementan

Para aquellos que residan distantes de los consultorios médicos o áreas de salud, o que presenten comorbilidades complejas asociadas, existe también la posibilidad de la atención especializada.

Hoy, el propósito en Pinar del Río es  optimizar la fuerza de trabajo compuesta por médicos, enfermeros y personal de apoyo necesarios, una de las ventajas del protocolo actualizado ante la complejidad epidémica de este territorio.

Junto a ello, en los días venideros se ampliarán las capacidades hospitalarias en la provincia, tanto en centros de aislamiento como en instituciones de salud, de cara al tratamiento de quienes posean criterios de ingreso.

1 comentario
  1. Roxana Garriga Martínez dice

    Hola. Me llamo Roxana Garriga Martínez soy Lic. Educación Artística, miembro de la UJC, Presidenta del CDR #8 de la zona# 93, circunscripción#59 Consejo Popular: San Vicentey en estos momentos estoy indignada con el sistema de salud con respecto a los nuevos protocolos, los cuales no están siendo cumplidos por los médicos de la familia. Mi mamá lleva 11 días enferma en la casa positiva a la covid, la cual se encuentra mal y la doctora de mi consultorio pasa por el frente de mi casa y no es capaz ni de preguntar cómo se siente habiendo personas vulnerables en mi hogar el ejemplo más pequeño es mi niña de 4 años y el más grande mi papá de 50 años que es diabético, hipertenso y asmático; le tuve que mandar un recado para el consultorio antier que necesitaba que al menos una placa le mandara hacer o qué viniera a escultarla y ni eso fue capaz de hacer mando a decir que al día siguiente y aún la estoy esperando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image