Recuerdan en Pinar del Río aniversario 45 del Poder Popular (+Video)

La constitución de las asambleas municipales del Poder Popular el 31 de octubre de 1976, es recordada hoy en Pinar del Río, con la celebración de sesiones solemnes.

A partir del año 1974 se desarrolló la experiencia de los órganos del Poder Popular en la provincia de Matanzas, hasta el año 1976, momento en que se decide extender sus resultados a toda Cuba.

La jornada de actividades por el aniversario 45 del Poder Popular concibió entre sus fechas significativas las primeras elecciones de delegados a las asambleas municipales el 10 de octubre de 1976, la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular el 31 de octubre de 1976, la constitución de las asambleas provinciales el 7 de noviembre de 1976 y la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 2 de diciembre de 1976.

Leer más: Felicita Esteban Lazo a delegadas y delegados del Poder Popular en Cuba

Sesiones solemnes de las asambleas municipales del Poder Popular

La Palma

La celebración del aniversario 45 de los órganos del Poder Popular en La Palma dió inicio con la colocación de ofrendas florales en los monumentos a Martí, Maceo y Liberato Domingo Azcuy en el parque local.

Presentes en la ceremonia el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia Julio Cesar Rodríguez Pimentel y autoridades del territorio.

La sesión solemne es espacio para reconocer a fundadores del Poder Popular y delegados en activo por más de 15, 20 y 30 años.

(Reporta: Santiago Morejón Echevarría)

Pinar del Río

La presidenta de la Asamblea Municipal de Pinar del Río, Guillermina García Hernández, destacó en la sesión solemne que uno de los retos fundamentales en la actualidad está en la labor de los consejos populares para lograr mayor convocatoria a la participación ciudadana a partir del trabajo comunitario integrado.

El delegado es hoy el principal vínculo con la población desde los barrios, por ello  reconocieron a quienes han dedicado casi medio siglo a la atención y solución de las problemáticas en las comunidades. Fundadores de los órganos locales del Poder Popular y trabajadores destacados recibieron el homenaje de los vueltabajeros, entre ellos María Luisa Hernández, una octogenaria que durante 45 calendarios ha sido delegada de la circupscripción 5 del Consejo Popular Capitán San Luis.

Se encontraban presentes en la sesión los diputados electos por el municipio.

(Reporta: Yoslaine Sánchez Arronte)

Los Palacios

Minutos antes de iniciar la sesión solemne en Los Palacios las autoridades del territorio depositaron una ofrenda floral en el monumento a los mártires palaceños.

José Ramón Cabrera, presidente de la Asamblea Municipal hizo un recuento del desarrollo de los órganos locales del Poder Popular, desde su fundación hasta la fecha, así como presentó las acciones realizadas a lo largo de estos años en aras del desarrollo local, social y económico del municipio.

La misión en estos 45 años ha sido elevar la calidad de vida de los residentes, ha sido es y será el objetivo de quienes ocuparon y ocupan los mandatos de este órgano creado para y por el pueblo.

(Reporta: Lisandra Díaz Rey)

San Juan y Martínez

A 45 años de creados los órganos del Poder Popular se realizó en San Juan y Martínez la sesión solemne de la asamblea municipal donde se reconoció la labor desarrollada por más de 10, 20 y 30 años de varios delegados de circunscripción.

Se distinguió además a organismos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 sin renunciar a sus encargos estatales en medio del tenso escenario epidemiológico que vivió la provincia en meses anteriores.

El escudo de San Juan y Martínez, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular le fue conferida a Martín Hernández Roque, fundador de los consejos populares y con más de 30 años de destacada trayectoria. Así mismo la dirección municipal de Salud Pública recibió dicha condecoración por la atención constante al pueblo en cada comunidad.

En Video: Luisita, delegada del Poder Popular hace 45 años en Pinar del Río

(noticia en construcción…)

Leer también: Desde este lunes comienza la desescalada en Pinar del Río (+Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image