Pinar del Río buscará el podio en la Liga Nacional de fútbol sala

Una selección de Pinar del Río que combina experiencia y juventud refuerza su preparación en la polivalente 19 de Noviembre, con el objetivo de volver a estar en el podio del fútbol sala cubano.

La sala pinareña acogerá, a partir del próximo lunes 17 de junio, la III Liga Nacional de esa disciplina.

Serán 12 equipos en busca de un título al que Pinar del Río accedió en 2006 y 2007, cuando el torneo de fútbol sala tenía otro nombre y otro formato.

Después de una baja, desde que en el 2016 el máster en ciencias Lorenzo Martínez Gener asumió la dirección del equipo pinareño, los resultados han ido en ascenso.

En la última Liga Nacional, tras concluir invictos en la fase de grupos, se quedaron a las puertas de una medalla.

En la pasada Copa Jorge Gelabert, terminaron en el segundo puesto, y en los Juegos Nacionales Universitarios capturaron el primer lugar.

De ahí que en vísperas de la principal competencia del futsal cubano, Lorenzo no vacile en asegurar que la aspiración de Pinar del Río, es obtener una presea.

Con mucho esfuerzo hemos ido creando la familia propia del fútbol sala , para no depender de los jugadores del fútbol 11.

Desde el punto de vista técnico-táctico vienen con una experiencia que es muy difícil de ajustar aquí, y porque con frecuencia lascompetencias de los dos deportes coinciden en el calendario.

Lorenzo Martínez Gener

Para el mentor pinareño, ya es tiempo de exigirse una actuación superior, y así lo anuncia a pocas jornadas del pitazo inicial.

El hecho de ser la sede de este evento no es casual.

Es un reconocimiento al trabajo en los dos últimos años.

Vamos a salir a la cancha en busca de un resultado superior a lo que hasta ahora hemos conseguido.

Lorenzo Martínez Gener

Le puede interesar: Yarisley Silva consigue su mejor marca del año

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image