Más de 32 mil adolescentes y jóvenes de Pinar del Río completan esquema de vacunación (+Video)

Más 32 mil 700 adolescentes y jóvenes entre los 11 y 18 años de edad completarán el esquema de vacunación contra la COVID-19 en Pinar del Río, al recibir la última dosis correspondiente a la Soberana Plus.

A la alegría del remozamiento de dos consultorios del área de salud Raúl Sánchez del municipio de Pinar del Río, se suma la satisfacción de adolescentes y jóvenes que completarán la vacunación anticovid-19.

En las cuatro áreas de salud del municipio cabecera el proceso fluye de manera organizada y según lo previsto. Hoy garantizan la inmunización en los diferentes sitios clínicos y vacunatorios habilitados en la provincia.

Estamos trabajando en los cuatro consejos populares que abarca nuestra área de salud y para ello tenemos habilitados 12 vacunatorios cumpliendo los protocolos establecidos para evitar contagios y lograr el éxito en esta tarea.

Dra. Delia María Montes de Oca, directora del policlínico Raúl Sánchez

A más 32 700 niños entre los 11 y 18 años de edad se les administrará por única vez la Soberana Plus para concluir el esquema de vacunación, luego de que se le suministraran con anterioridad dos dosis de Soberana 02.

En los consultorios del médico y la enfermera de la familia número 106 y 107 del Raúl Sánchez garantizan la calidad del proceso.

Contamos con un universo de 35 niños a vacunar y estaremos durante tres días con las condiciones creadas para que asistan a nuestra instalación y culminen su inmunización.

Dra. Ana Iris Pérez Menéndez, médico titular del consultorio106 del área de salud Raúl Sánchez

Tras recibir las dosis de Soberana 02 correspondientes en 0-28 días, la Plus cierra el ciclo de vacunación en este grupo etario del extremo más occidental del país para dotar de mayor inmunidad a los pequeños de casa.

En Video: Adolescentes y jóvenes de Pinar del Río completan esquema de vacunación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image