Recibe Pinar del Río condición de Vanguardia Nacional de los CDR

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo reconoció la labor de la mayor organización de masas del país en Pinar del Río, provincia que por tercer año consecutivo ratificó la condición de Vanguardia Nacional.

Debido a la compleja situación epidemiológica de la provincia en el mes de septiembre, no se había realizado la entrega del reconocimiento, el que tuvo lugar esta mañana en la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara de la Serna.

La institución, merecedora este año del Premio del Barrio, que otorgan los CDR, recibió oficialmente la máxima distinción de la organización de manos de su coordinador nacional y Héroe de la República de Cuba
Gerardo Hernández Nordelo.

En la universidad que pondera el humanismo y la vocación médica del Che en la formación de los futuros profesionales de la salud también compartió con estudiantes y profesores, la Dra. Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico.

Durante el último año la institución incorporó a sus estudiantes y profesores a las diferentes tareas de impacto, fundamentalmente en el enfrentamiento a la COVID-19.

Por su vínculo con la comunidad reciben el reconocimiento. Aunque las actividades lectivas cesaron en varias oportunidades por la pandemia, no disminuyó el impulso y el quehacer de los más de 5 600 estudiantes que permanecen en cualquier tarea de impacto.

El coordinador nacional de los CDR Gerardo Hernández Nordelo, realiza durante dos días, un recorrido por la provincia donde comparte en los barrios y entrega oficialmente la condición de Vanguardia Nacional de la organización a los municipios de Guane, Mantua, La Palma, Viñales, Minas de Matahambre y Consolación del Sur.

Un ejemplo de municipio Vanguardia Nacional en el trabajo de los CDR es Guane, así lo reconoció el Héroe de la República de Cuba durante la entrega de esa condición al territorio pinareño.

El barrio es el espacio común que une e identifica, una idea que han convertido en motivación de trabajo durante las jornadas de epidemia, integrantes de la Dirección Municipal del Inder en Guane, quienes hoy recibieron también el Premio del Barrio.

En Video: Ciencias Médicas merece el Premio del Barrio de los CDR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image